Sidebar

06
Jue, Oct
3 minutos de lectura ( 565 palabras)

SOLICITAMOS LA REAPERTURA Y MEJORA DEL COMEDOR SOCIAL DE SAN MARTÍN DE LA VEGA

El Ayuntamiento gobernado en mayoría por el PSOE, cierra este servicio indispensable en el municpio.

 

Recientemente el Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha cerrado el Comedor Social gestionado por nuestra Asociación. 

Inaugurado el día 1 de Marzo de 2011 para atender las necesidades de los más desfavorecidos de nuestra localidad. Aún recordamos que ya aquel día dos fueron los vecinos que comieron en las instalaciones preparadas en la Plaza Miguel de Unamuno nº 1. El edificio fue reformado íntegramente por voluntarios quienes contaron con la colaboración de muchos vecinos que donaron para la causa los primeros enseres.

 

Durante todos estos años, los voluntarios se han encargado de la preparación de los alimentos que se entregaban a los vecinos que así lo requerían, estos voluntarios han contado con los carnets de manipuladores de alimentos para poder realizar esta función. Desde sus inicios y hasta el cierre de la cocina el pasado 31 de diciembre de 2018, ha funcionado y subsistido gracias a donaciones de empresas, particulares, Banco de Alimentos (A.M.A.N.), operaciones kilo y supermercado Ahorramás. 

 

En el momento del cierre de la cocina, realizado por el Ayuntamiento de San Martín de la Vega a través de la Concejalia de Servicios Sociales, se atendían 41 vecinos, llegándose a atender a más de cien vecinos durante todo este tiempo. 

 

Una vez el Ayuntamiento ha procedido al cierre de la cocina del comedor los usuarios han quedado a cargo de la Asociación A.M.A.N. con nuevas derivaciones de los servicios sociales. A fecha 18 de febrero los usuarios son 61 vecinos los que se llevan lunes, miércoles y viernes alimentos no perecederos, así como carne, pollo, pescado, yogures, lácteos, frutas y verduras. La actuación del Comedor Social se ha caracterizado siempre por ayudar en momentos de necesidad extrema como pueden: ser la pérdida del empleo, recuperación de enfermedades, situaciones de maltrato, desahucios, asilos políticos.

 

Además durante épocas extremas ha sido un medio de consuelo, de acompañamiento de enfocarlos y ayudarlos a volver a creer en sus habilidades para salir adelante. Se han atendido innumerables casos de urgencias graves, vecinos sin techo, viviendo en coches, transeúntes, y aún teniendo sus hogares y pudiendo cocinarse una gran ayuda y alivio en su compra habitual sobre todo en casos con muchos menores a cargo.Para el Ayuntamiento el mantener este Comedor abierto supone un gasto mínimo, insignificante si se tiene en cuenta lo que ofrece este servicio. 

 

Nadie está exento de la posibilidad de pasar una mala racha, a cualquiera le puede tocar golpear la puerta de los voluntarios. Nunca se sabe.

 

El Ayuntamiento justifica el cierre debido a los arreglos que son necesarios a realizar en él. Los arreglos que harían falta en el lugar donde se cocinaba (antigua residencia municipal), serían poner en funcionamiento la campana extractora, arreglar los grifos, colocar algunos azulejos y cambiar el suelo, ya que se tienen todos los enseres necesarios para cocinar. 

 

Ninguno de los arreglos suponen una inversión desorbitada, más aún teniendo en cuenta que la propia Asociación tiene fondos depositados en cuentas municipales. Nadie está hablando de solucionarle la vida a nadie sino ser de ayuda, de tender una mano a quien lo necesita.

 

Lo único que se necesita es VOLUNTAD, la misma que los voluntarios mostramos cada día con los más desfavorecidos.

Por eso pedimos TU AYUDA, PARA MANTENER VIVO EL COMEDOR SOCIAL.

GRACIAS DE PARTE DE TODOS LOS QUE COLABORAMOS EN EL COMEDOR.

1
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Mi gobierno será un firme aliado de las Fuerzas y ...
Una historia sencilla, de Leonardo Sciascia

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://blog.madridactual.es/

LO MÁS POPULAR