Sidebar

05
Mié, Oct
2 minutos de lectura ( 448 palabras)

Qué es realmente la angina de pecho tal y como la conocemos?

La angina de pecho o amigdalitis aguda es una enfermedad muy común que a veces puede ser grave si no se trata, vamos a descubrir un poco más sobre esta enfermedad.

¿Qué es la angina?

 


La angina es un tipo de dolor torácico que resulta de la reducción del flujo sanguíneo al corazón. La falta de flujo sanguíneo significa que el músculo cardíaco no está recibiendo suficiente oxígeno. El dolor a menudo se desencadena por la actividad física o el estrés emocional.

La angina, también llamada angina de pecho, es el tipo más común de angina. La angina es predecible por el dolor en el pecho. El seguimiento de la angina puede ayudarle a manejar sus síntomas más fácilmente.

La amigdalitis aguda es otra forma de angina. Ocurre repentinamente y empeora con el tiempo. Con el tiempo, puede conducir a un ataque cardíaco.

Aunque la angina es menos grave que la angina, puede ser dolorosa e incómoda. Ambos tipos de angina suelen ser signos de una afección cardíaca subyacente, por lo que es importante que vea a su médico tan pronto como tenga síntomas.

¿Qué causa la amigdalitis ?


La amigdalitis aguda ocurre cuando el músculo cardíaco no recibe el oxígeno que necesita para funcionar adecuadamente. Su corazón trabaja más cuando usted hace ejercicio o experimenta estrés emocional.

Ciertos factores, como el estrechamiento de las arterias (aterosclerosis), pueden impedir que el corazón reciba más oxígeno. Las arterias pueden estrecharse y endurecerse cuando la placa (una sustancia compuesta de grasa, colesterol, calcio y otras sustancias) se acumula dentro de las paredes de las arterias. Los coágulos de sangre también pueden bloquear las arterias y reducir el flujo de sangre rica en oxígeno al corazón.

¿Cuáles son los síntomas de la angina?


La sensación dolorosa que ocurre durante un episodio de angina a menudo se describe como presión o llenura en el centro del pecho. El dolor puede sentirse apretando el pecho o como un peso pesado que descansa sobre el pecho. Este dolor puede extenderse desde el pecho hasta el cuello, los brazos y los hombros.

Durante un episodio de angina, usted también puede experimentar:

  • dificultad para respirar
  • asco
  • fatiga
  • mareo
  • sudoración profusa
  • angustia


La amigdalitis aguda generalmente ocurre después de que se haya hecho un esfuerzo físicamente. Los síntomas tienden a ser temporales, durando hasta 15 minutos en la mayoría de los casos. Esto es diferente de la angina, en la cual el dolor puede ser continuo y más severo. Recalcar que existen más tipos de amigdalitis, descubre todas aquí: https://amigdalitis.pro/ Diferentes tipos: Estreptococica | Crónica | etc..

Usted puede tener un episodio de angina en cualquier momento del día. Sin embargo, es más probable que experimente síntomas en la mañana.

0
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

La UE ¿nos roba la soberanía?
¿Son saludables los pistachos?

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://blog.madridactual.es/

LO MÁS POPULAR