Sidebar

06
Jue, Oct
3 minutos de lectura ( 513 palabras)

Madrid: una gran ciudad para la música en vivo

Aunque Madrid, la capital de España, no es un lugar que se asocie a priori con la música, en realidad es uno de los mejores destinos europeos para disfrutar de todo tipo de actuaciones musicales en directo.

 

 

Además, en esta ciudad se puede asistir a conciertos de jazz, ópera, música clásica y flamenca, así como a actuaciones en vivo de blues y música rock. Si tienes una visita pendiente, asegúrate de estar bien informado sobre la amplia selección de música que hay para disfrutar. Y si estás planeando tus vacaciones, también hay una enorme variedad de alojamientos y hoteles en Madrid, próximos a estos eventos.

 

Algunas de las actuaciones en vivo más importantes de Madrid son:

 

Jazz en Madrid

 

Madrid se ha convertido en un punto de encuentro con el jazz alrededor de lugares notables, como Cafe Central Madrid, que es un club de jazz con un diseño modernista en el que se ofrecen actuaciones diarias y una estupenda oferta gastronómica.

 

 

Clamores Jazz es otro de los clubes de jazz más populares de Madrid. Inaugurado en 1981, en su dilatada trayectoria destaca el haber sido escenario de un programa de televisión llamado "Jazz entre amigos".

 

Blues en Madrid

 

La Coquette es uno de los mejores lugares para escuchar blues en directo, otra forma de música que es muy habitual en Madrid.

 

 

Por otra parte, el famoso guitarrista de blues Javier Vargas nació en Madrid, donde fundó la Vargas Blues Band, que se ha presentado en la ciudad en múltiples ocasiones, e incluso ha grabado en ella su último disco.

 

Ópera y música clásica en Madrid

 

 

Además de jazz, blues y conciertos de rock, Madrid ofrece un montón de oportunidades para disfrutar de la ópera y de la música clásica. En el Teatro Real se realizan frecuentes representaciones de ópera. Se trata de un edificio histórico, construido en el siglo XIX, que junto a la ópera también incluye temporadas de conciertos de música clásica.

 

Flamenco

 

 

España es famosa por su música flamenca, por lo que no resulta sorprendente encontrar en Madrid un sinfín de actuaciones de esta forma tradicional de música popular, que también incorpora el baile flamenco animado.

 

Los artistas callejeros en Madrid

 

 

Como ocurre en muchas otras ciudades del mundo, Madrid cuenta con un buen número de artistas de la calle, muchos de los cuales son músicos. Por desgracia, los músicos callejeros en Madrid se han visto afectados por nuevas regulaciones legales y ya no pueden emplear amplificadores. Asimismo, deben superar una audición para obtener el permiso de actuación en la calle. Así, The Potato Omelette Band, un auténtico hit en Internet, también tuvo que obtener su permiso para poder tocar en Madrid.

 

Festivales de música

 

¿Hay mejor manera de disfrutar de música en vivo que en un festival? El Dcode, el MadCool, el Madrid Popfest, el Villamanuela y el Utopía son algunas de las mejores actuaciones musicales que puedes esperar este año. Mantente al día en Fan Music Fest.

 

1
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

España no merece semejante calvario
La legalidad y la integridad territorial se van a ...

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://blog.madridactual.es/

LO MÁS POPULAR