Sidebar

26
Sáb, Nov
3 minutos de lectura ( 589 palabras)

M Producto Certificado

Una gran M protagoniza desde hace unos días los principales espacios publicitarios. Es la M de Madrid, y la M que representa la marca de garantía de aquellos alimentos producidos, elaborados o transformados en nuestra región atendiendo a estrictos criterios de calidad, trazabilidad y sostenibilidad. Y es la M con la que ya se etiquetan casi un millar de productos pertenecientes a 383 empresas madrileñas que en menos de tres meses se han adherido a esta iniciativa impulsada por la Comunidad de Madrid.

Las previsiones más optimistas se han visto desbordadas por esta excepcional acogida, lo cual constata que detrás hay un sector fuerte, pujante y que confía en sus posibilidades de seguir creciendo. Lógico, si se tiene en cuenta que es un sector que ha sido capaz de atravesar toda la crisis sin dejar de crecer, como demuestra el aumento del 47% en las exportaciones experimentado desde 2007.

La marca “M Producto Certificado” les añade ese plus para competir en un mercado en el que el consumidor ya no busca cantidad, sino calidad; un mercado en el que el consumidor ha cambiado: busca alimentos sanos, saludables y producidos o elaborados de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Todas esas virtudes se incluyen en esa gran M que turistas y ciudadanos  observan hoy en marquesinas, autobuses o anuncios de televisión, y que observarán también adherida a muchos de nuestros productos cuando acudan a una tienda o a un supermercado. Esa M termina así por convertirse no sólo en sinónimo de calidad, sino en símbolo de confianza.

Nuestro objetivo pasa ahora por alcanzar acuerdos con las grandes cadenas de distribución para que los productos avalados por la marca “M Producto Certificado” tengan un espacio propio, como ya se ha hecho en el pasado con el genérico Alimentos de Madrid. El éxito de los mercados de proximidad, como el que celebra la Cámara Agraria el primer sábado de cada mes, el Mercado Itinerante de Alimentos de Madrid o el Mercado de Productores de Matadero Madrid, atestiguan la altísima demanda de estos productos, y garantizan para las empresas comercializadoras que la apuesta por la M de Madrid es una apuesta segura.

La promoción de nuestros alimentos a través de mercados, acuerdos comerciales o, incluso, a través de la capacidad de prescripción de nuestros grandes chefs, con quienes la Comunidad de Madrid desarrolla diferentes proyectos de investigación y colaboración, no puede hacernos perder de vista el origen de todo: nuestro campo.

El Gobierno regional destina cada año más de 50 millones de euros a través de 30 líneas de ayuda distintas para favorecer el desarrollo del sector agroalimentario y de su industria asociada. Nuestro Programa de Desarrollo Rural habrá hecho posible a su conclusión al término de 2015 que más de un centenar de jóvenes ganaderos y agricultores hayan podido desarrollar en los últimos siete años sus propias explotaciones, la modernización de más de 400 infraestructuras agrarias o el impulso de cerca de 200 proyectos de mejora de la transformación y la comercialización de los productos.

La creación de nuevas oportunidades y el relevo generacional en el campo redunda en la fijación de la población al entorno rural, la conservación de nuestro medio ambiente y la garantía en el suministro de alimentos sanos y de calidad. Y redunda, sobre todo, en la dinamización y cohesión socioeconómica de la región en su conjunto. Todo ello se resume en esa gran M que hoy protagoniza los espacios publicitarios y que entre todos pretendemos proyectar a partir de su seña de identidad: la calidad.
0
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Tengo superpoderes
Demagogia pura y dura

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://blog.madridactual.es/

LO MÁS POPULAR