Sidebar

05
Lun, Dic
3 minutos de lectura ( 593 palabras)

Primarias por decir algo

El líder (por decir algo) de los socialista madrileños siempre hace lo contrario de lo que va pregonando. Hay un método infalible y muy sencillo para adivinar que haría Tomás Gómez sobre cualquier asunto: mirar lo que ha dicho al respecto y apostar a que hará justo lo contrario. No falla.

Las primarias del PSM (por decir algo también) son uno de los ejemplos que mejor le retratan, pues el mismo que exigía primarias abiertas a los demás es ahora el primero que las impide cuando le toca a él aplicarse el cuento. Él impuso las primarias cerradas en Madrid porque le importan un bledo la democracia interna de su partido y la participación de sus votantes, lo único que le interesa es hacer el veleta según sople el aire a favor o en contra de sus ambiciones personales.

Y lo mismo ha hecho con el aprendiz de showman que apadrina para la capital: primero maniobrar para quitarse al que había y, una vez despejado el camino, intimidar con el aparato del PSM para que nadie se presente contra su marioneta.

Como en muchas ciudades madrileñas donde tampoco habrá primarias, por lo que es de suponer que los candidatos socialistas de estos municipios son menos democráticos y legítimos que los demás, como el propio PSM achaca a otros partidos que eligen a sus cabezas de lista con procedimientos tan democráticos y legítimos como el suyo, pero desde luego más claros y menos hipócritas.

Pero si estos casos ya son bastante reveladores de la incoherencia del PSM, la cosa llega al ridículo si nos fijamos en los pocos sitios donde sí van a celebrar primarias (por decir algo otra vez), como en Parla, donde se presentaron tres aspirantes por riguroso orden de lista, los números 2, 3 y 4 de las últimas elecciones, es decir, los sucesores inmediatos del inmediato sucesor del sucedido Tomás Gómez. Eso es renovación y lo demás son tonterías, sí señor.

Pero el esperpento va más allá, porque cuando presentan todos los avales... resulta que hay bastantes más firmas que afiliados, porque en el PSOE de Parla se toman las primarias tan a chufla que un mismo afiliado avala a varios e incluso a todos los aspirantes para no quedar mal con ninguno aunque esos avales después no valgan para nada. Desde luego, si los propios interesados se toman este proceso de forma tan poco seria, se pueden imaginar el resto de los ciudadanos.

Y, tras las marrullerías descaradas de los aspirantes y los apoyos a varias bandas de los afiliados, ya veremos si el paripé no termina en un apaño de los dos candidatos que quedan, justo antes o después de la votación, para apañar una lista "conjunta y de consenso", que es como llaman ellos a repartirse una candidatura no pensando en lo mejor para su ciudad, sino en unos pocos que se pelean entre sí por hacerse con los primeros puestos de la lista para mantener los cargos y sueldos que llevan monopolizando en Parla desde hace casi 40 años, buena parte de ellos compartiendo el botín con IU siempre que el PSOE la ha necesitado.

Para lo único que sirve esta gran farsa es para que los madrileños se enteren de que en realidad, cuando toca predicar con el ejemplo, el PSM es el primero que se las arregla para que no haya primarias y, allí donde las celebra, son un circo para llegar al mismo resultado tras varias semanas pendientes solo de sus guerrillas internas y de sus egos personales, no de los problemas su ciudad ni del futuro de sus ciudadanos.
0
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Faltas de prevención en política de ajustes
TRANSICIÓN ECONÓMICA

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://blog.madridactual.es/

LO MÁS POPULAR