Un tren llamado regeneración democrática - - MADRID BLOG | MADRID ACTUAL
Domingo, 11 Diciembre 2016
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Un tren llamado regeneración democrática

Domingo, 13 Julio 2014 en Sociedad
Debemos remontarnos a recién comenzado el siglo XXI cuando los socialistas franceses fueron invitados de honor en nuestro país tras su debacle política y desde el PSOE erán consolados por los ganadores del socialismo español para encontrar la vuelta de la tortilla en los crépes galos. Más o menos esa es la historia que confirma el hecho de que detrás de un éxito puede llegar una estrepitosa caída, venida en gran parte por la falta de pronósticos capaces de asentar una base sólida o, tal vez, por la comodad asegurada de un puesto honorifico.

Es  tiempo de bonanza en la estructura de la política francesa para un socialismo que mira al futuro con la vista puesta en la realidad de la ciudadanía más que en los ideales de los partidos, añadiendo el deseo de que la participación de la ciudadanía en todo lo competente a sus derechos sea lo profusa que sea menester y eso indudablemente, no pasa por una demagogia superficial que sea agradable a los votantes oír para luego convertirse en mera utopía.

Los resquicios de un socialismo basado en la fuerza de la sociedad en su conjunto para lograr objetivos capaces de liderar un proyecto de regeneración democrática, pasan por empezar a desgranar las verdaderas intenciones de los partidos y la honestidad de sus representantes; lejos de está acepción, las continuas maniobras llevadas a cabo por los dos principales partidos en nuestro país durante décadas, nos dejan un sabor agrio que ha traído como consecuencia un desbarajuste en la línea de flotación del que ha sido cogido más debilitado por la crisis. Sin embargo, nada de esto es beneficioso para el que en este caso, se sirve de una mayoría confundida que ve peligrar con está desafección del votante socialista que ha originado la entrada en la lucha por el poder de otras formaciones antes inéditas en  nuestro panorama político.

Tanto es así, que en sus discursos antes señalados en contra del socialismo del Sr. Rubalcaba, cambian su manera de usar la palabra y se entregan a una aparente intención soberbia de taponar la entrada en lid de una nueva  venida de la izquierda. Si antes era el PSOE la diana de sus afrentas, ahora son partidos como Podemos los que se llevan el trozo más grande de la tarta de improperios; no es bueno entrar al trapo de ofensas políticas sin caer en el error de acelerar un proceso de desconfianza ciudadana ya demasiado acemtiado.

La sociedad española pasa por un periodo de pesimismo creado por la crisis generada en el continente europeo pero también, del mismo modo, por la trama de los mandatarios políticos de nuestro país empeñados en llevar a cabo programas ideológicos de primer nivel sin tener en cuenta las necesidades reales de los ciudadanos y eso, cambia el ritmo del crecimiento y causa sufrimiento a las clases más débiles de nuestra sociedad.

 Si no se pone remedio, trabajando en plena cohesión todas las formaciones integrantes de la representación ciudadana, jamás saldremos de la crisis y el resurgimiento económico capaz de devolvernos lo perdido por falta de estabilidad política y ausencia de empleo. La sartén por el mango debe estar cogida por el conjunto de todos los grupos y por la ciudadanía para salir de esta debacle histórica que nos ha devuelto en recursos básicos a épocas del siglo XX que creíamos desaparecidas; un país como España debe de recomponer su Estado de Derecho, su Estado de Bienestar y su Calidad de Vida para poder mitar a la cara a quienes la creían resignada y eso lógicamente, no puede tardar demasiado.

Última modificación en Lunes, 14 Julio 2014

Seguir a Madrid Actual:

Suscribirse a las actualizaciones

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 11 Diciembre 2016

© Madrid Actual

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de Madrid Blogs sin su previo y expreso consentimiento escrito