Hasta los gatos están subsidiados - - MADRID BLOG | MADRID ACTUAL
Viernes, 09 Diciembre 2016
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
Nuestra misión es luchar contra las causas y consecuencias de las...

Hasta los gatos están subsidiados

Martes, 06 Octubre 2015 en Salud y Bienestar
Nada se salva al subsidio en este país, aquí desgraciadamente hasta a los gatos callejeros se les da de comer gratis evitando así que se busquen la vida como debe ser y, cumplan de paso con su obligación social de eliminar restos orgánicos y zamparse de vez en cuando algún molesto roedor.
 
Y digo esto, porque el otro día paseando por el espigón del puerto majorero de Corralejo, vi como se alimentaba a unos rollizos gatos que vivían entre las piedras protectoras del dique externo del puerto.
 
¿No habrá lugar más idóneo para un gato que este, en que puede cazar pequeños crustáceos y sustentarse así mismo a mansalva con los desechos marinos que arroja la mar o  dejan los pescadores de barra?
 
Pues no, allí tuve que ver a un empleado público dando de comer como haría una ancianita inglesa a unos gatos lustrosos y rollizos que parecían esperar su dosis diaria de pitanza.
 
Y no nos sorprendamos todos sabemos que no son los gatos los únicos animales cercanos subsidiados en su alimentación,  son otros muchos los animales a los que venimos a alimentar sin motivo haciéndoles perder el natural coraje que debe presidir en todo animal incluido el hombre, la lucha diaria por la supervivencia.
 
Nunca ha habido tantas gaviotas ni palomas como las que hoy sobrevuelan en busca de su regulado alimento pueblos y ciudades lejos de su hábitat natural molestando y ensuciando calles y edificios dicho sea de paso.
 
Yo personalmente, mantengo una guerra abierta, hasta ahora desde luego perdida, contra esos “roedores voladores” que son las palomas.
 
Pero esa es otra historia.
 
Y es que a los animales como a los seres humanos, nos viene a gustar lo fácil, lo gratuito, vamos la mamandurria y el subsidio, y este país con el "eterno" gobierno socialista (dejémoslo en de momento) en mi amada Andalucía - superando, si no lo ha hecho ya , al otrora partido mejicano PRI, en años de desgobierno y golfería- es realmente  único en propiciarlo y concederlo.
 
De ahí que hayan ganado estas últimas elecciones una vez más gracias al clientelismo, el nepotismo, y el apesebramiento colectivo.
 
Aquí se subsidia el teatro, el cine, el fútbol, la televisión, los sindicato, los empresarios y hasta la banca...... se subsidian los productos del campo, el gasoil para la pesca, el carbón, el transporte, el empleo comunitario inútil y no bastando esto se subsidia la lucha de cañas, el levantamiento de piedras, el silbo gomero y lo que no está en los escritos.
 
Pero no nos quedamos ahí, sobrepasamos incluso nuestras propias fronteras dando un dinero que no nos sobra para que se sigan hablando idiomas arcaicos o se siga haciendo tal o cual tejido de tal o cual forma que nadie compra y a nadie interesa.
 
Todo menos dejar que el tiempo y la naturaleza obre siguiendo el curso natural de las cosas.
 
Menos mal que la "crisis" -según para quien claro- ha frenado algo este dispendio y mal uso del dinero público.
 
Sin duda ver dar de comer a aquellos gatos me dio que pensar, y así reflexionando llegue a la conclusión todo hay que decirlo, que no solo el subsidio se practica en España, el subsidio al tercer mundo se viene realizando durante décadas por la Comunidad Internacional para acallar sin duda la mala conciencia, pero sin el menor interés real de ayudar a salir adelante de una manera definitiva.
 
Así, vemos la doble mala suerte del pueblo haitiano que al terrible seísmo que segó miles de vidas quebrando de paso una economía ya de por sí precaria, hay que unir la condena a un subsidio de baja intensidad que está sufriendo el país  impidiéndole salir realmente adelante mejorando su economía productiva, llegando a ser libre y autosuficiente de verdad.
 
Fuera de una necesaria ayuda urgente, abundante y eficaz por parte de la comunidad internacional que sin duda debe  darse ante una catástrofe de esta magnitud, se deben poner los medios para que sean ellos mismo los que inicien su reconstrucción.
 
Ahora es ese pobre pero bellísimo  país que es Nepal, el que está sufriendo una terrible y angustiosa situación debido igualmente a un seísmo demoledor que  lo tiene  colapsado a unos niveles de autentico dramatismo.
 
Toda la ayuda es poca en estos terribles momentos, la solidaridad internacional debe de mostrarse en su más alta cota de generosidad y a todos los niveles.
 
Ahora bien, cuando deje de estar en las primeras páginas de los periódicos y de las cadenas informativas, será cuando se vea en realidad si hay auténtica  grandeza en la actuación de los estados ricos que hoy se disputan ser los primeros en llegar con ayuda  o tan solo es un intento más de lavado de conciencia y hacerse la foto.
 
La ayuda debe ser mantenida durante algún tiempo, pero  a continuación debe fomentarse el esfuerzo para que sus ciudadanos sean los que saquen adelante su propio país con ayuda sí, pero sin que esta suponga la anulación de su voluntad de superación.
 
De África, ni quiero ya hablar, ese pobre continente no saldrá jamás de la más abyecta y miserable pobreza, porque no hay autentica voluntad política para que esto suceda.
 
Hay un proverbio chino muy conocido pero que rara vez ponemos en valor. “Dale un pez a un hombre y comerá un día, enséñale pescar y comerá todos los días”.
 
Y siguiendo reflexionando viendo ahora como cruza el Ferry de Lanzarote a Fuerteventura, así como los barcos que con turistas se dirigen a visitar la isla de Lobos, pensaba en como se gasta el dinero público estirando unos meses mas el percibo del subsidio del paro en lugar de legislar e invertir inteligentemente en actividades productivas que generen trabajo.
 
Otra vez la misma canción y este gobierno se llama liberal... comer un día subsidiado o comer toda la vida de tu trabajo. Me gustaría saber realmente que piensa de ello un desempleado, pero mientras tanto puedo decir lo que yo preferiría si estuviese en su situación, y es sin la menor duda tener un trabajo y un futuro, que no un dinero fácil en casa y una angustia continúa por el mañana.
 
El problema radica en que el subsidio prolongado de personas  jóvenes, sanas y saludables -entendiendo que esto no va con los jubilados e inválidos cuyo colectivo aunque también con matices, necesitan de una pensión, prestación esta que  ya han generado bien por capitalización o por reparto que es como en realidad funciona nuestro sistema de protección social - el problema decía para una persona en condiciones de trabajar es que el subsidio acomoda, te hace inútil para la lucha y la supervivencia, narcotiza y destruye la capacidad combativa así como los deseos y ambiciones de mejorar.
 
Al final todo queda reducido a “pan y circo”, o mejor dicho a poco pan y poco circo, en cualquier caso, lo último a lo que debe de aspirar el individuo.
 
Pero, esto no dejan de ser unas simples reflexiones admirando la belleza del enclave de las tres islas orientales Canarias que entiendo no van a ir a ninguna parte.
 
Sé positivamente que este gobierno y mas el necio que acaba de revalidar mandato en Andalucia, seguirá subsidiando a todo lo que se menee, sobre todo si ello conlleva rédito político y, la comunidad internacional de países del llamado primer mundo seguirá subsidiando para lavar su mala conciencia, y desde luego el funcionario público del Cabildo de Fuerteventura o del municipio de La Oliva que yo vi, seguirá engordando a los lustrosos gatos portuarios en Corralejo.
 
Pero mañana será otro día... Y seguirá saliendo el sol.
Última modificación en Martes, 06 Octubre 2015

Seguir a Madrid Actual:

Suscribirse a las actualizaciones

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 09 Diciembre 2016

© Madrid Actual

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de Madrid Blogs sin su previo y expreso consentimiento escrito