Expansión del paladar.Tratamiento de ortodoncia en niños - - MADRID BLOG | MADRID ACTUAL
Domingo, 11 Diciembre 2016
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Expansión del paladar.Tratamiento de ortodoncia en niños

Miércoles, 22 Julio 2015 en Salud y Bienestar

Espansión del paladar, por la Dra. Celia de la Iglesia de la clínica dental Qboca. 

 

Compartimos un interesante artículo sobre la expansión del paladar en los mas pequeños de la casa.

 

La expansión del paladar es una práctica habitual dentro de las consultas de ortodoncia en nuestra clínica dental en Pozuelo y Aravaca.

El tratamiento se lleva a cabo en niños en crecimiento , entre 8 y 13 años en niños y antes del desarrollo en el caso de las niñas.

La expansión consiste en fijar un aparato expansor en el paladar y para ello existen varios tipos dependiendo del grado de compresión del maxilar.

En los casos más leves el expansor usado es un “quadhélix” y se activa por el profesional en el momento de colocarlo por lo que el paciente no tiene que manipularlo.

Expansión-del-paladar

Los casos más complejos de expansión del paladar, se solucionan mediante un “disyuntor”. Este aparato requiere que los padres hagan la expansión en casa. De manera que durante un periodo limitado, habitualmente 10 días, hay que activar el tornillo del expansor. Una vez hecha la expansión, el aparato debe permanecer en boca durante 4-6 meses.

Espansor-del-paladar

Los tratamientos de expansión del paladar no son dolorosos ya que la expansión es gradual. El paciente sólo notará una ligera sensación en la zona delpaladar o puede incluso que alguna molestia en la zona de la base de la nariz.

Estos aparatos expansores son fijos. El especialista en ortodoncia lo cementa durante todo el tiempo del tratamiento. Si por alguna causa se descementara hay que acudir a consulta para evitar molestias o que el aparato se rompa.

Los primeros días es recomendable que se siga una dieta blanda con el fin de que el paciente no tenga molestias al masticar y que el cemento esté endurecido correctamente antes de comenzar a comer cosas duras.

Es también en los primeros días donde el paciente notará que le cuesta pronunciar correctamente. Pasadas las primeras horas y practicando, leyendo en voz alta, etc. apenas es perceptible al día siguiente del cementado.

Cuando el tratamiento de expasión del paladar es efectivo se aprecia una separación entre los dos incisivos centrales. Esta separación disminuye de tamaño a los días de finalizar con la expansión.

 

Clínica de ortodoncia Qboca en Pozuelo de Alarcón y Aravaca 

Contacto: 917 15 01 88     o    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Última modificación en Miércoles, 22 Julio 2015

Seguir a Madrid Actual:

Suscribirse a las actualizaciones

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 11 Diciembre 2016

© Madrid Actual

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de Madrid Blogs sin su previo y expreso consentimiento escrito