Las cosas claras - - MADRID BLOG | MADRID ACTUAL
Domingo, 11 Diciembre 2016
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Las cosas claras

Miércoles, 11 Junio 2014 en Sociedad
Asistimos cada día que pasa a una conocida situación de aceleración en la propaganda del partido en el poder con vistas a unas elecciones que se le antojan diferentes a las pasadas. Después de esta larga odisea por la que el ciudadano ha venido pasando por la excesiva ventaja obtenida por el PP, bajo un programa encubierto y unas promesas incumplidas, la maquinaria de los populares vuelve a entrar en la dinámica del ajuste de todas sus piezas claves en las distintas localidades, provincias y comunidades bajo su mandato.

Así las cosas, en la plaza de Madrid se comienzan a visualizar maniobras de querer sacar la liquidez de donde sea menester para dejar las arcas un poco menos vacias de lo que ahora se encuentran. La alcaladesa Ana Botella se afana en sacar futuras y cercanas leyes o cambios de calado al objeto de variar una trayectoria inconclusa y falta de liderazgo en su mandato. Si para ello tiene que cambiar edificios emblemáticos de propietario a poesar de caer en manos de entidades extranjeras que ya han demostrado su poca empatía laboral con el conjunto de nuestra sociedad pues, a la saca sin más preámbulo.

De eso se vienen encargado las entidades bancarias desde hace tiempo y en la cercanía tenemos la venta que el Sr. Botín y su Banco Santander han hecho del Edificio España,a la sociedad Renville Invest, filial de la empresa china Dalian Wanda Group, por un importe de 265 millones de euros, por debajo en casí 120 millones de euros del valor de compra hace apenas nueve años. Y digo yo ¿Qué lucro podrá conseguir el desempleado de Madrid de unas empresas que ya han mostrado su total desafección con el mercado laboral español?

Bueno, las cosas claras, esto es una realidad tan palpable que está delante de nuestros ojos y evidencia una falta de sintonía con las necesidades de los trabajadores en las listas del INEM ya consagrado. Se comenzó por parte del Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid con la famosa instalación del casino por parte de un soberbio magnate que quedo en mero ridículo y ahora se pretende envolver a la ciudad madrileña en un amasijo de monumentales edificios convertidos en tendencias asiáticas o empresarios ansiosos de entrar a la compra de inmuebles a bajo precio para regatear dividendos con poco riesgo.

Nos estamos volviendo un poco profesionales del sector bursátil y de los mercados financieros muy a pesar nuestro. Nos hemos dado cuenta de que cuando en Bolsa todo va bien, en nuestros bolsillos todo sigue igual y de que, de la misma manera, mientras las entidades bancarias obtienen beneficios en nuestro lado no cae un solo euro de los que prestamos en su día para el reflote de la banca.

Pero seguimos haciendo cuentas y valoramos la corrupción y la falta de honradez de la que han hecho gala personajes de alto standing económico para ver el resultado final que nos lleva a sumar los millones de euros estafados al erario público, es decir a la sociedad española, cuyo resultado final vendría a restar porcentajes elevados que nos han llevado a la crisis. ¿Estafados? No, es mucho más fácil, hemos sido robados a cara descubierta y todavía los ladrones están sueltos y otros amnistiados por una ley creada en beneficio propio por el Gobierno.

Tendremos que seguir pidiendo limosna en comunidades como Andalucia para que los niños sigan teniendo la posibilidad de alimentarse como deben ahora que los comedores escolares cierran sus puertas; o las matriculas futuras de nuestros hijos; o las tasas universitarias de los adolescentes y jóvenes que buscan un futuro.

La demagogia no vale, la honestidad es la única arma capaz de varear a los sujetos del poder agarrados con fuerza para no caer del árbol que les mantiene con el futuro resuelto.

Juan Antonio Sánchez Campos

10 Junio de 2014

Última modificación en Miércoles, 11 Junio 2014

Seguir a Madrid Actual:

Suscribirse a las actualizaciones

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 11 Diciembre 2016

© Madrid Actual

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de Madrid Blogs sin su previo y expreso consentimiento escrito