El “marco” roto por un motor trucado - - MADRID BLOG | MADRID ACTUAL
Domingo, 11 Diciembre 2016
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

El “marco” roto por un motor trucado

Jueves, 24 Septiembre 2015 en Internacional
No quiero utilizar el pragmatismo para obviar mi incapacidad ante actos insultantes que me hacen enfurecer; de buenas es sabido que la ira no es la mejor consejera cuando pretendes airear el profundo malestar que te causa una injusticia aunque, también es de bien decir que a veces no puedes evitarlo.
Es este mundo un lugar demasiado loco como para pretender que dure muchos siglos más de lo que ha durado por el mal uso que de él hacemos los seres humanos. La masacre en el medio ambiente causada por defraudadores de la lealtad a un producto de prestigio convierte a muchas empresas punteras cotizantes en Bolsa en meros mercaderes de dinero a expensas del usuario que se llenan los bolsillos sin mirar el daño producido con sus malas artes empresariales. El negocio y las ansias por regatear la competitividad por medio de usos fraudulentos han dado al traste con grandes marcas dentro de los mercados internacionales; el lamentable hecho acaecido en un puntal de negocio alemán como el automóvil nos produce una sensación imprecisa, una interrogante venida a más con motivo del escandaloso caso del daño ambiental tapado mediante tecnología puntera es suficiente para poner la señal de alarma en el resto de modelos fabricados en cualquier lugar del mundo y que han pasado a hurtadillas las normas establecidas de un control de calidad “previsiblemente” complejo.
Ya no cabe perdón cuando el daño ya está hecho, los medios se ponen antes de que a sabiendas se provoquen con total consciencia de hacerlo para lucro empresarial y por ende, a la cuenta de beneficios que después se reparten los malhechores. Pero esto solo es el comienzo de una larga (enorme) lista de engaños al comprador de lo que cree es una buena adquisición, un producto bien fabricado, coherente con el medio ambiente y con precio razonable, en definitiva, una aportación equitativa de dos beneficiarios, el cliente con su automóvil y el medio ambiente con una contaminación no demasiado gravosa ha resultado ser un timo de dimensiones millonarias y daños innecesarios.
Todo esto ha salido a la luz pública por los ciudadanos, cohesionados en organizaciones sin ánimo de lucro y luchadoras por un medio mejor donde vivir lo menos afectados posibles por los humos, el ruido y la tragedia que todo ello conlleva en un futuro cercano. Seguro que saldrán muchos otros productos de otros muchos mercados con muchas más dosis de afectación al medio ambiente, esto es sólo un granito de arena en una montaña repleta de barbaridades de las cuales los protagonistas llenan sus arcas, unos caudales que con seguridad sus descendientes no podrán beneficiarse por el aire que respirarán de seguir esta barbarie adelante sin nadie que sepa pararla como merece.
EL poder hegemónico alemán, su fuerte mercado del automóvil emblemático y su posición como bastión de la economía europea no han bastado para que la estructura de un negocio tan pingüe en beneficios se haya visto envuelto en un escandaloso  derroche de malicia empresarial; los daños ocasionados al sector son indudablemente grandiosos y hasta nuestro mercado automovilístico se ve salpicado por ello.
No es de recibo que tras infinidad de reuniones de mandatarios políticos para buscar soluciones al problema del medio ambiente y la contaminación progresiva que deja infinidad de daños en nuestro clima, en la forma de respirar de los habitantes en algunas zonas de la geografía mundial y en la fauna y flora proclive a las enfermedades de carácter innatural como es el lanzamiento de gases al aire, no sean después conscientes de sus actos y carguen con todas las de la ley contra aquellos presuntamente implicados en tramas urdidas para saltarse dichas normas por el inagotable deseo de una avaricia descontrolada o un anhelo inagotable por ser el primero en la lista de vendedores.

Juan Antonio Sánchez Campos

24 Septiembre de 2015
Última modificación en Jueves, 24 Septiembre 2015

Seguir a Madrid Actual:

Suscribirse a las actualizaciones

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 11 Diciembre 2016

© Madrid Actual

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de Madrid Blogs sin su previo y expreso consentimiento escrito