Cinismo e hipocresía - - MADRID BLOG | MADRID ACTUAL
Domingo, 11 Diciembre 2016
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Cinismo e hipocresía

Domingo, 01 Diciembre 2013 en Rivas-Vaciamadrid

El pasado Pleno Municipal del mes de octubre, el Grupo Municipal Popular llevó al mismo una moción para la reprobación de un concejal de IU, al ser este concejal sorprendido por una patrulla de la Policía Local cuando conducía su vehículo sin carnet y cuya retirada le fue impuesta hace unos meses, por otra sanción.

Como decíamos en la moción, considerábamos que un error humano no desmerecía una trayectoria política, pero una conducta reincidente y el quebrantamiento de una sanción impuesta anteriormente, no era ejemplar para la visión que deben de tener los vecinos de un cargo público, y totalmente impropia de un miembro del equipo de gobierno municipal.

Son hechos constitutivos de un delito contra la Seguridad Vial los que llevaron a este Grupo Municipal a la reprobación de este concejal y a exigir la dimisión del mismo. Entendemos, que este tipo de actos generan alarma social y que un miembro del gobierno municipal no debe de comportarse de forma temeraria e irresponsable. En definitiva, que ningún cargo público debe de tener privilegios por serlo.

Señalamos casos similares en los que nuestros adversarios políticos, ante hechos de parecida gravedad, habían pedido la dimisión de alcaldes, concejales y diputados regionales; sin haberse producido una condena jurídica por la simple imputación en un delito.

El Partido Popular defiende que las actuaciones de los responsables políticos, más aún si regentan cargos públicos, debe de regirse por la máxima transparencia y honestidad, y que si alguno de ellos es imputado, se le debe apartar momentáneamente y por responsabilidad política, de los cargos públicos que ocupa, hasta que se aclare el proceso judicial. Así lo entendían también nuestros adversarios en otros ayuntamientos y parlamentos regionales, salvo en el de Rivas Vaciamadrid.

No entendemos el ejercicio de falta de coherencia y responsabilidad de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, al votar en contra de esta moción del Grupo Municipal Popular. El Partido Popular está harto de que existan dos varas de medir, y que la severidad que se exige para el adversario político se convierte en dulce defensa para el compañero de partido.

Última modificación en Martes, 25 Febrero 2014

Seguir a Madrid Actual:

Suscribirse a las actualizaciones

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 11 Diciembre 2016

© Madrid Actual

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de Madrid Blogs sin su previo y expreso consentimiento escrito