Por unas buenas fiestas y por un buen curso para hacer mejor Pozuelo - - MADRID BLOG | MADRID ACTUAL
Domingo, 11 Diciembre 2016
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo...

Por unas buenas fiestas y por un buen curso para hacer mejor Pozuelo

Viernes, 02 Septiembre 2016 en Pozuelo de Alarcón
Han llegado las fiestas de Pozuelo Pueblo. El barrio más antiguo de nuestra ciudad se viste de gala para celebrar sus fiestas y con ellas empezar el nuevo curso.

Queremos animaros a que las disfrutéis, con alegría, con mesura, respetando a los demás tanto como nos gusta que nos respeten a cada uno de nosotros. Queremos unas fiestas tolerantes, sin machismos, solidarias. Esperamos también que sean unas fiestas en las que se ponga en valor lo que nos une, en las que desde la diversidad sean un espacio para la mayoría.

A nuestro juicio en las fiestas sigue faltando una mayor participación del tejido social de nuestra ciudad. Somos de las pocas ciudades en las que las asociaciones, clubes y partidos políticos no tienen caseta en la que mostrar lo que hacen a la sociedad. Una torpeza más del PP que impide que estas fiestas sean de verdad un espacio de encuentro de todos. Una torpeza más a añadir a la elección de un pregonero que divide Pozuelo en lugar de unirlo.

Con ellas empezamos un curso en el que nuevamente trabajaremos duro para hacer mejor nuestra ciudad. Un curso lleno de retos, en el que no pararemos de buscar soluciones para resolver los problemas que siguen vigentes, a pesar del paso del tiempo en Pozuelo.

Trabajaremos para que se reduzcan las desigualdades que hay. Ya lo sabéis, Pozuelo es la ciudad más rica, pero es también una de las ciudades con más alto nivel de desigualdad. Y a nuestro juicio esto no es tolerable. Tiene que ser necesariamente una ciudad más solidaria, más atenta con las personas que están sin empleo, con empleo precario o con bajas pensiones.

También nos marcamos de nuevo como objetivo que se mejoren nuestros barrios antiguos como Pozuelo Pueblo y La Estación, tantas veces olvidados. Planteamos muchas acciones el curso pasado, en particular el plan de rehabilitación y accesibilidad, que el PP aprobó y que debería estar ya en marcha. Si tu vivienda tiene más de 40 años y no tienes ascensor o crees que es necesaria una reforma para que mejore su eficiencia porque las ventanas son viejas o no tienes aislamientos adecuados escribe al Ayuntamiento. El Pleno aprobó ayudas en este sentido y ya deberían estar en marcha.

Por otro lado este curso vamos a seguir trabajando en defensa del medioambiente. Conseguimos acabar con la Ley Virus que casi permite que se construya en el Monte de Pozuelo, pero queda mucho por hacer para que sea un monte de todos. También trabajamos en que se mejorara la zona del Arroyo Meaques. Y seguiremos impulsando su mejora. Queremos una ciudad verde y sostenible de verdad, no sólo flores en las rotondas.

No pararemos tampoco de defender la educación pública, la gratuidad de los libros de texto o la construcción de un nuevo instituto fueron propuestas que formulamos y que le PP rechazó; temas como la atención a la igualdad o a las asociaciones de nuestra ciudad como El Foro o La Casa de Extremadura han estado poco cuidadas el curso pasado. Ni pararemos de trabajar para defender una ciudad con mayores espacios de participación ciudadana, donde la voz de la ciudadanía sea escuchada. Gobernar es escuchar a todos, no sólo a unos pocos. Es pensar la ciudad y cada actuación contando contigo.

Estos son algunos de los principales ejes de acción que nos planteamos. ¿Qué mejorarías o cambiarías tú? Escríbenos. Estamos a tu disposición.
Última modificación en Viernes, 02 Septiembre 2016

Seguir a Madrid Actual:

Suscribirse a las actualizaciones

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 11 Diciembre 2016

© Madrid Actual

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de Madrid Blogs sin su previo y expreso consentimiento escrito