Para exigir hay que cumplir - - MADRID BLOG | MADRID ACTUAL
Viernes, 09 Diciembre 2016
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Para exigir hay que cumplir

Miércoles, 09 Julio 2014 en Parla
Etiquetado en: pp Parla psoe Parla

Esta semana hemos celebrado un pleno en Parla en el que se ha debatido una moción que ilustra a la perfección el grado de impunidad y despotismo con el que el Bipartito de PSOE-IU desgobierna este Ayuntamiento. La moción en cuestión era tan simple como que se cumpla lo que se aprueba en el Pleno, algo que a cualquiera puede parecer una auténtica perogrullada, pero que en la política municipal de Parla supone casi lo contrario, es decir, la excepción. Y es que el Gobierno local ha incumplido no uno, ni dos, ni tres, sino tantos acuerdos plenarios que no caben en los dedos de ambas manos, muchos de ellos incluso aprobados por unanimidad y sobre asuntos que interesan y afectan al bolsillo de todos los vecinos.

Así, por citar solo algunos ejemplos, ya en agosto de 2011 el Pleno aprobó por unanimidad que se hiciera una auditoría interna de las cuentas municipales y, tres años después, PSOE-IU se niegan a hacerla porque dicen que ya no hace falta, lo cual es especialmente descarado teniendo en cuenta que Parla es uno de los ayuntamientos más arruinados y peor gestionados de toda España, como se han cansado de explicar con todo lujo de detalle distintos organismos y medios de comunicación.

De la misma manera, el Pleno de Parla se opuso por amplia mayoría a las decenas de despidos de trabajadores municipales que impuso el PSOE y que después se ha tenido que tragar porque la Justicia se los declaró nulos, pero el alcalde socialista pasó de esa mayoría plenaria y los ejecutó. También pasó olímpicamente cuando el Pleno le solicitó que dimitiera por una mayoría de 12 votos contra 4, ya que sus propios concejales pegaron laespantá y solo le apoyaron sus socios a sueldo de IU.

Por no hablar de que, pese a lo aprobado también por unanimidad al inicio de cada mandato, como se hace en todos los ayuntamientos de España, tampoco paga sus asignaciones económicas a los concejales del PP, el único grupo al que ha quitado liberaciones y al que lleva tres años sin pagar.

Si todo esto ya es suficientemente escandaloso, más todavía si encima el alcalde socialista de Parla no solo incumple las obligaciones del Pleno que él mismo preside, sino también los informes de su propia Intervención Municipal para que no siga despilfarrando. O las órdenes de la Delegación del Gobierno para que elimine sobresueldos ilegales de los convenios colectivos. O las sentencias de la Justicia y hasta las multas de Tráfico. Y la mejor prueba de ello es que ya está procesado en un asunto e imputado en otro precisamente por eso mismo. Si es que hasta deja que las multas de su coche oficial se tripliquen por no identificar al conductor. Pero a este alcalde todo eso le da igual, porque no lo paga él de su bolsillo, sino con el de todos sus vecinos.

Por eso, comprenderán ahora que no es tan extraño que la oposición de Parla exija cosas que en cualquier otro sitio se dan por descontadas, pero que en este desgobierno de PSOE-IU son excepcionales. Aquí, por desgracia, lo único que podemos dar por descontado es que esta petición, como todas las anteriores, no servirá de nada. Pero al menos, sí confirma una cosa muy importante de la que cada vez se dan cuenta más vecinos: que este alcalde es el último que puede exigir nada a nadie, porque él es el primero en incumplir todo. Eso sí, le sale barato tanto incumplimiento porque no paga él, sino los vecinos.

Última modificación en Miércoles, 09 Julio 2014

Seguir a Madrid Actual:

Suscribirse a las actualizaciones

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 09 Diciembre 2016

© Madrid Actual

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de Madrid Blogs sin su previo y expreso consentimiento escrito