No hay peor ciego… - - MADRID BLOG | MADRID ACTUAL
Martes, 06 Diciembre 2016
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

No hay peor ciego…

Jueves, 09 Enero 2014 en Parla

...Que el que no quiere ver, dice nuestro siempre sabio refranero, lo cual me sirve para recordar que esta semana asistí a la toma de posesión del nuevo comisario de Policía Nacional de Parla, al que vuelvo a dar la bienvenida y desear mucha suerte en este reto de garantizar uno de los servicios más sagrados para cualquier ciudadano en general y para los parleños en particular, como es su seguridad.

Y es que esta ciudad venía sufriendo una paulatina y creciente inseguridad, tal y como han demostrado los datos oficiales y, lo que para mí es más importante incluso que esos datos, como venían denunciado y sufriendo los propios vecinos, que se quejaban cada vez más de esa realidad.

El problema no eran ya episodios puntuales más mediáticos que indicativos y que ocurren en cualquier sitio, sino esos otros delitos continuos que no trascienden a los medios pero que los parleños sufrían mucho más que el resto de madrileños, como el robo de trasteros, destrozos en vehículos para sustraer objetos del interior o pequeños hurtos con violencia, lo que popularmente se conoce como tirones de móviles, carteras o bolsos.

Los vecinos se quejaban cada vez más y los datos les daban la razón al demostrar que los delitos crecieron en Parla hasta un 46% en apenas un año (2012). Pero el único que se empeñaba en negar esa realidad era precisamente el primero que debía reconocerla: el alcalde.

En un ejercicio de ceguera irresponsable, el alcalde se empeñaba en decir que "Parla era una ciudad segura", que los índices de delincuencia eran "mejores que la media" y que "Parla no tenía un problema de seguridad". Justo lo mismo que nos pasó con Zapatero y la crisis y bien que lo estamos pagando, porque cuando no se reconoce un problema, y mucho más si es grave, lo único que se consigue es agravar ese problema y por tanto complicar cada vez más la solución.

Así es que en este caso, como con la crisis y con tantas otras situaciones, lo primero era reconocer de una vez que Parla sí tenía un problema de inseguridad, mal que le pesara al alcalde por su mala conciencia. Y eso es justo lo que hizo la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, cuando le plantó a Fraile los datos reales para que se convenciera de una vez de que Parla sí tenía un problema de seguridad y que reconocerlo es siempre el primer paso para solucionarlo, ya que difícilmente puede solucionar algo quien se engaña y engaña a los demás con que no hay nada que solucionar.

En aquella ocasión como en otras posteriores al alcalde no le ha quedado más remedio que reconocer esos datos y tragarse sus mentiras para negar esa inseguridad que sufrían los vecinos y delataban los datos. Y así se lo han vuelto a recordar en la toma de posesión del nuevo comisario, aunque ahora al menos podemos felicitarnos de que la Delegación del Gobierno convirtiera a nuestra ciudad en objetivo prioritario para reducir de forma rápida y contundente esa inseguridad que el alcalde negaba.

La realidad ha vuelto a demostrar que, cuando se reconocen los problemas y se ponen soluciones adecuadas, es posible resolver al menos en parte esos problemas, como de hecho se ha conseguido en este caso. Con todo, como representante de los parleños y porque así me lo siguen demandando los parleños, creo que hay que continuar con ese esfuerzo, que estoy convencido va a liderar con éxito el nuevo comisario, pues pocos servicios debemos garantizar tanto a nuestros ciudadanos como el de su seguridad.


Miguel Ángel López.

Presidente del PP de Parla.

Última modificación en Martes, 25 Febrero 2014

Seguir a Madrid Actual:

Suscribirse a las actualizaciones

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 06 Diciembre 2016

© Madrid Actual

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de Madrid Blogs sin su previo y expreso consentimiento escrito