El Bipartito de los 3.000 - - MADRID BLOG | MADRID ACTUAL
Viernes, 09 Diciembre 2016
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

El Bipartito de los 3.000

Miércoles, 09 Abril 2014 en Parla
Etiquetado en: IU Parla pp Parla psoe Parla
El bipartito de Parla ha vuelto a demostrar su auténtico talante: perseguir al PP, incluso con maniobras ilegales, para boicotear al único partido que puede acabar con el cortijo en el que PSOE e IU han convertido este ayuntamiento.

Por eso socialistas y comunistas han pactado un chanchullo con la burda excusa de la nueva ley que regula los sueldos de los concejales. El primero que exigió cumplirla fue el PP y por eso, al mes siguiente de su entrada en vigor, presentamos una propuesta que además corregía la irregularidad de que todos los concejales de IU llevaran más de dos años cobrando como gobierno cuando no lo eran, porque ellos mismos renunciaron a esa condición a finales de 2011 por el despido de 66 trabajadores municipales a los que el PSOE mandó al paro sin ninguna indemnización, ni siquiera la de la Reforma Laboral que tanto critican.

En coherencia a esa ruptura, los concejales de IU renunciaron a sus delegaciones y a sus cargos de confianza, pero se la tragaron enterita para no renunciar a sus sueldos, que han seguido cobrando como si nada, de forma que IU era el único grupo de oposición en el que cobraban 3.000 euros al mes su portavoz y todos sus demás concejales (4 de 4) mientras que en el PP solo la tercera parte (4 de 11), además del único de UPyD.

Un mangoneo tan descarado ha provocado críticas incluso en algunos de IU que lo tachan de “indigno”, a pesar de lo cual sus concejales siguen cobrando muy “indignamente”. Pero lo más ridículo es la excusa de socialistas y comunistas para dejarnos sin liberados, solo el portavoz, y laminar más todavía al único partido que les preocupa: ahora dicen… ¡que no trabajamos!

Cualquier madrileño sabe que precisamente gracias al trabajo del PP de Parla todo el mundo se está enterando de la ruina de Tomás Gómez y su sucesor Fraile en este ayuntamiento. Ese es el auténtico motivo de esta venganza: intentar ponernos todas las trabas posibles, aunque sean ilegales, para que no sigamos desenmascarando a los arruinadores de Parla. Lo curioso es que sean tan inútiles de no darse cuenta de que van a conseguir todo lo contrario.

Encima, PSOE e IU son tan tramposos que valoran el trabajo de los demás pero no el suyo y solo por las mociones ordinarias, pero no las extraordinarias, propuestas a las ordenanzas fiscales, ruegos y preguntas en cada pleno, denuncias judiciales, control de decretos, atención a los vecinos... Para PSOE e IU solo ellos y solo las mociones ordinarias son motivo para castigar al principal partido de la oposición. Eso sí, ellos se cuentan como trabajo mociones de corta y pega sobre… la laicidad del Estado, para hablar de otras cuestiones que son competencia de los Parlamentos regional, nacional y hasta europeo con tal de no hablar de Parla.

Además, nuestro trabajo solo lo pueden valorar los ciudadanos, no el alcalde. ¿Se imaginan a Rajoy quitando el sueldo a diputados del PSOE e IU porque no hacen lo que él quiere? ¿Cuánto tardarían Rubalcaba y Cayo Lara en clamar contra otro “golpe de Estado y ataque a la democracia”?

Nosotros, lejos de esos numeritos típicos de la izquierda, nos comprometemos con todos los vecinos a seguir trabajando más aún para cumplir la tarea que ellos nos encargaron: hacer oposición de verdad, no paripés como IU, y pensando solo en Parla y en los parleños, no en tres sueldos como IU. La diferencia es que el grupo de concejales del PP vale más de 17.000 votos y el de IU menos de 12.000 euros.
Última modificación en Miércoles, 09 Abril 2014

Seguir a Madrid Actual:

Suscribirse a las actualizaciones

Comentarios

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 09 Diciembre 2016

© Madrid Actual

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de Madrid Blogs sin su previo y expreso consentimiento escrito