Panamá is not Pozuelo - - MADRID BLOG | MADRID ACTUAL
Sábado, 03 Diciembre 2016
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Panamá is not Pozuelo

Viernes, 12 Agosto 2016 en Pozuelo de Alarcón

Recientemente un conocido medio local publicó una noticia en la que aseguraba que Bertín Osborne no sólo sería el artista principal en la fiestas de la Consolación, en el mes de septiembre, sino que también sería la persona elegida por la Alcadesa para dar el pregón. ¡Zasca! Parece que el PP siempre se reserva las grandes noticias para el mes de agosto.

Que el bueno de Bertín es un personaje que simpatiza abiertamente con posiciones conservadoras es algo que no se le escapa a nadie. De orígenes aristocráticos y defensor en la intimidad de las bondades del franquismo, no sorprende que  hablara de “caos” y “catástrofe” ante la posibilidad de que Podemos ganara las últimas elecciones. Un perfil de esos que gustan en el ala dura del PP y todo apunta a que ese ha sido el motivo de su elección para protagonizar la inauguración de los festejos y realizar la actuación principal. Poco ha importado que lleve más de una década prácticamente retirado de los escenarios. Bertín viene a Pozuelo por otros motivos.

La presencia de Bertín Osborne en las fiestas no puede disociarse del contexto en el que se produce. Recientemente La Sexta y El Confidencial,  el marco de una investigación liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán ‘Süddeustche Zeitung‘, confirmaron que el empresario, cantante y presentador de televisión había pagado casi 9.000 dólares para reabrir una sociedad en Panamá. El nombre de Bertín Osborne aparecía en Los Papeles de Panamá en una operación que casualmente se produjo un mes después de poner en marcha el programa “En la tuya o en la mía” en TVE. Ahora ya sabemos para qué pudo utilizar Bertín Osborne el dinero que obtuvo de la cadena pública.

El modus operandi de este caso  fue presuntamente similar al de otros personajes conocidos cuyos nombre también han aparecido vinculados a empresas offshore en Panamá. Así sucede, por ejemplo, con el exministro Soria del PP, que se vio obligado a dimitir tras publicarse sus relaciones co4395_imagen la empresa UK Lines Limited. Casualmente el despacho Mossack Fonseca, especializado en la constitución de empresas offshore y por tanto en la ocultación del patrimonio a través de sociedades en paraísos fiscales, fue contratado para este cometido tanto en el caso del Soria como en el de Osborne.

Dejando a un lado cualquier valoración acerca de la producción musical del artista, sobre la que se podrían escribir ríos de tinta que alimentarían las dudas sobre la conveniencia de que Bertín Osborne fuera el elegido para la actuación principal en las Fiestas , nos encontramos ante un conflicto ético evidente. El dinero de los vecinos de Pozuelo va a ir a parar a manos de una persona que presuntamente ha estado ocultando su patrimonio en un paraíso fiscal. Una persona que ya fue condenada en 2003 por blanqueo de capitales y que ha llegado a deber más de 5 millones de euros a Hacienda.

Con todo esto parece evidente que Bertín Osborne está lejos de ser un ciudadano ejemplar y quien nos represente en las fiestas debe serlo. Y es que no es decente que nuestros impuestos sirvan para pagar actuaciones de aquellos que recurren a paraísos fiscales para eludir sus obligaciones tributarias en nuestro país. Porque mientras el bueno de Bertín presuntamente ocultaba su fortuna en Panamá, en este país había un millón y medio de personas en situación de pobreza, más de 5 millones de parados, miles de jóvenes emigraban para poder vivir,miles perdían sus casas por no poder pagar la hipoteca, etc..

 

Por eso con Bertín Osborne no tenemos nada que celebrar.

  

(Original publicado por pgperpinya)
Última modificación en Lunes, 15 Agosto 2016

Seguir a Madrid Actual:

Suscribirse a las actualizaciones

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 03 Diciembre 2016

© Madrid Actual

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de Madrid Blogs sin su previo y expreso consentimiento escrito