Eficacia, gestión pública e impuestos - - MADRID BLOG | MADRID ACTUAL
Viernes, 09 Diciembre 2016
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Eficacia, gestión pública e impuestos

Lunes, 28 Octubre 2013 en Ambite

Como se suele decir, "todos los actos tienen consecuencias", bien positivas o negativas.

Y la gestión pública no es una excepción. Las políticas basadas en la sensatez, la responsabilidad y la búsqueda de la eficacia en la gestión, también tienen sus consecuencias, en el caso que nos ocupa, positivas para los ciudadanos.

Podemos ver como con gracias a eso, una administración local puede pasar de unas cifras de déficit cercanas al 9%, a un superávit presupuestario durante dos años seguidos por encima del 3%.

Podemos ver, como una administración local, cumple escrupulosamente con sentencias firmes vivas desde 1996, y abona las cantidades fijadas a los vecinos, que en su momento vieron refrendadas sus reclamaciones por lo Tribunales de Justicia.

Podemos ver, como es posible poner punto y final a conflictos urbanísticos con urbanizaciones de más de 20 años.

Y lo hace manteniendo e incrementando servicios básicos, tales como actividades extraescolares para los más pequeños, aumentando los horarios de atención médica, creando zonas wifi gratuitas a disposición de los vecinos, además de una Unidad de Protección Civil que aumenta la seguridad en la localidad.

Y esto sólo es posible con una palabra........GESTIÓN, GESTIÓN Y GESTIÓN.

Pues bien, una vez hechos los "deberes" , podemos ver también como se inicia una etapa de progresiva reducción de impuestos, con la plena confianza, de que son las manos de los ciudadanos, el mejor lugar para conseguir ENTRE TODOS la recuperación económica de nuestra sociedad.

Y podemos ver hechos concretos, tales como la PROXIMA BAJADA de IBI para el ejercicio 2014, tendente a absorber la subida de carácter nacional y que hará que los vecinos NO vean incrementado este impuesto de carácter local.

Y lo vemos, BONIFICANDO el 50% de IBI a las familias numerosas y ELIMINANDO el Impuesto de Plusvalías a familias en situación de desahucio.

En definitiva, podemos ver como una acertada gestión pública, repercute de manera directa y clara en los servicios prestados a los ciudadanos y en lo que es igual de importante "su bolsillo"

Todo ello lo podemos ver en el Ayuntamiento de Ambite......y estoy seguro que en otros muchos rincones de España, donde LA EFICACIA EN LA GESTIÓN ACABA LLEGANDO AL CIUDADANO.

Última modificación en Martes, 25 Febrero 2014

Seguir a Madrid Actual:

Suscribirse a las actualizaciones

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 09 Diciembre 2016

© Madrid Actual

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de Madrid Blogs sin su previo y expreso consentimiento escrito