Votos a contracorriente - - MADRID BLOG | MADRID ACTUAL
Domingo, 11 Diciembre 2016
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Votos a contracorriente

Martes, 27 Octubre 2015 en España
El PP Y D. Mariano en su poltrona repleta de una rara especie de sabiduría inconclusa continúa con su postura de parecer no enterarse de nada o al menos, eso se traduce de las declaraciones de sus ministros y de la suya propia tras la convocatoria de Elecciones Generales el próximo  20-D; mantiene su dialecto entre burbujas apoyándose en querer llevar a cabo una campaña con los ejes económicos de este mandato: "Empleo, crecimiento y confianza". Exactamente igual que cuando llego al poder sirviéndose de la depresión en la cual se encontraba la sociedad española para después hacer y deshacer a su antojo todo lo que se les puso encima de la mesa, aludiendo a que escucharía a todas las partes por pura educación política aunque no sirviese de nada ya que a la postre, haría lo que mejor le conviniese a sus más íntimos colaboradores en toda esta barbarie de recortes y ajustes como son el capital apostado en los líderes empresariales con figuras de calado político presumiblemente inmersos entre los consejos asesores.
Es irritante ver como el Presidente del Gobierno da por hecho el triunfo a pesar del descalabro sufrido por su partido con la corrupción en el alero, el robo en la ventana y las tramas de asalto al bolsillo del ciudadano estratégicamente preparadas en los pasillos de su sede. Irreconocible aptitud social la que el máximo líder de nuestro país efectúa mediante incomprensibles razones de un fundamento figurado que nos deja boquiabiertos de indignación y sobradamente escaldados de sus buenas palabras, cuya disertación a la postre fueron mentiras calculadas desde que aspiraron por medio de una crisis global a un poder que les venía rendido.
No es creíble la satisfacción con la cual el Sr. Rajoy apostilla haber conseguido todo lo que en su día prometió a los españoles en la anterior campaña, la que protagonizó con la única idea de estafar con ilusiones ficticias ante el estallido de la recesión económica y que vieron en sus palabras, una salida capaz de ponerlos a salvo del tsunami de depresión que se llevaban por delante la seguridad que hasta ese momento tenían en sus recursos y el peligro de perder una Calidad de Vida y un Bienestar Social adquirido al que se enfrentaban.
Claro que las estadísticas están ahí, que los estudios y análisis confirman una bajada del desempleo pero ¿a cambio de qué? Las empresas exprimen a los jóvenes con una ligereza en los contratos abusiva, muchas horas a cambio de salarios despectivos es la moda adquirida por la Patronal para erradicar su bajada en la partida de beneficios que se iba prolongando demasiado y tuvieron que redimir tal desventaja mediante un acuerdo tácito entre las partes; política con capital, sin objeción alguna por parte de aquellos que se conformaban con atender sus necesidades de financiación inmediatas en pos del mantenimiento en el poder.
Los mayores de 50 años comenzaron a ser puros números en las listas del INEM, un trámite por el cual tendrían que esperar a cumplir unas pocas anualidades más para ser merecedores de una pírrica prestación con la que ir tirando hasta la edad de jubilación. Claro que llegar a esa edad, tampoco era resultado de buenas noticias para aquellos que conseguían sobrevivir a la escasez de recursos y con los cerca de diez ejercicios sin cotizar al sistema, apenas sumaban las mismas cantidades que le sirven para mantener los hogares en condiciones medianamente dignas del país en el que viven.
Las becas, ese “objeto de deseo” que se convirtió en un sueño para los progenitores desaparecieron de pronto sin decir nada, se confundieron con la crisis al lado del IVA cultural y así, sin apenas darnos cuenta, el mayor edificio que sustentaba la sociabilidad, intercambio de conocimiento y formación internacional como el sistema Erasmus cayó en picado al lado de la mayor parte de instrumentos necesarios para la interactuación de profesionales que mantuvieran el futuro social, económico o sanitario, que sin embargo asisten al frenazo chirriante de una necesaria inversión en I+D+i de la que comenzábamos a ser país de excelencia a niveles envidiables.
 Se ha venido a demostrar que actos de privacidad como este venían a vaticinar lo que ya es un hecho en toda regla, una desigualdad social preocupante, una desidia absoluta en la atención de familias en el umbral de la pobreza y una desprotección inédita hace apenas una década en nuestra sociedad como la miseria y el hambre de niños desamparados por parte de la Administración. “Esas cosas” nada achacables a su Gobierno las que el Presidente solo toma como algo malo causado por la “imperfección del ser humano “ y en nada atribuible a la incapacidad política de su mandato.
Pero se hizo la Ley de Dependencia para llenar el espacio apático de un día cualquiera en el Consejo de Ministros y se llevó al Congreso sin más, se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para rellenar páginas y sin una intención inequívoca de ser cumplida a largo plazo Los dependientes se unieron a los provenientes del desempleo y juntos se agarraron a la pensión, poco menos que congelada, de los jubilados, capaces de sostener la economía de dos casas hasta que los bancos comenzaron a recurrir los impagos y se agenciaron de la vivienda de los familiares más allegados y estos, sin más oportunidad por carecer de un trabajo que les otorgase el capital suficiente para abonar las hipotecas, se confundieron en un maremágnum de integrantes de la misma vivienda de los abuelos con uno de los muebles más vendidos entonces como fueron las literas, arma calculada para dormir en poco espacio demasiados participes de un desastre familiar cuya importancia veremos en años futuros.
La calidad social se ha venido al fondo de la crisis sin salida aparente, infectada por el mal uso de los recursos del Gobierno adoctrinado en una ideología que sobresale de la necesidad más remota por recuperarse del daño ocasionado. Los estudiantes se han vuelto comprensiblemente capturados por la ansiedad en la falta de medios y muchos con grandes expectativas en sus calificaciones, tuvieron que acogerse al humillante trasiego de una Reforma Laboral consentida por el empresario con la colaboración del ente político.
Aunque nada de esto tiene demasiada importancia para el Partido Popular, ensimismados por el gran avance de la popularidad obtenido en gobiernos europeos del mismo calado político, se saben perdedores y aun así, siguen demostrando una entereza inaudita, cuya significación compete a los que realmente son merecedores de tal dignidad y civismo, los ciudadanos, esos que han sufrido el despecho de sus actos durante cuatro años de maltrato económico al que han estado expuestos. El esperpento reinante en las filas del PP es atribuible a sus ansias de almacenar poder en sus filas, al desenlace futurible de muchos de sus representantes imputados en redes de corrupción favorecidos por el manto de la mayoría que facilito sus planes de indecoroso resultado político y aun así, siguen sumando enteros a nivel europeo con un Photoshop calibrado de líderes de igual calaña con dotes de sintonía manifiesta.
Tal vez, sea está la mejor manera de comenzar a escribir el episodio final de una política maltrecha que ha querido llevarse por delante todo lo que significase un obstáculo a su supervivencia en el tiempo; sea como fuere, en fechas próximas veremos los resultados y en años futuros su desenlace.

Juan Antonio Sánchez Campos

27 Octubre de 2015
Última modificación en Martes, 27 Octubre 2015

Seguir a Madrid Actual:

Suscribirse a las actualizaciones

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 11 Diciembre 2016

© Madrid Actual

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de Madrid Blogs sin su previo y expreso consentimiento escrito