Tras el mazapán y las campanadas - - MADRID BLOG | MADRID ACTUAL
Viernes, 09 Diciembre 2016
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Tras el mazapán y las campanadas

Lunes, 22 Diciembre 2014 en España

La guerra por los huecos vacíos comienza en pocas semanas; el tiempo justo para identificarse por unos u otros en una línea de salida por estudiar a fondo en las que deben primar cualquier tipo de interés afín a las necesidades ciudadanas aunque tras las urnas, todo quede empañado por los diferentes gobiernos autonómicos y el dinero a percibir de determinados municipios de nuestra geografía. Sin     duda mucho de esto debe pensar el Presidente del Gobierno Central dispuesto a soltarse en los mitines que menos simpatizantes tengan en sus estadísticas de voto.

Prometer a diestro y siniestro se convertirá en una alocada carrera por el poder en las regiones y en una salida cantando bajito de muchos alcaldes que, tras sus legislaturas, solo han traído a los municipios por ellos gobernados una deuda difícil de acometer para sus ciudadanos en un largo plazo.

Las asignaciones a los municipios tardarán en ser visibles a los ciudadanos el tiempo necesario para seguir con la sartén por el mango hasta las próximas elecciones generales de Noviembre o antes, según salgan de estas los populares. El Presidente del Gobierno, como máxima autoridad, tiene la potestad de poder adelantar las Elecciones Generales a su gusto, e incluso retrasarlas un tiempo prudencial si así le conviene a su estrategia de estadista más bien pusilánime a las órdenes de quién sabe, que a un líder con pragmatismo propio como se requiere en un país como España.

Por si vienen mal dadas, se están encargando las misiones de tirar por los suelos la imagen de aquellos partidos que se confirman como posibles candidatos a trazar un mapa de futuro aunque nadie deba fiarse demasiado de algunos de ellos, sobre todo por su escasa o nula experiencia política. Son demasiado calculadores estos políticos que a pesar de todo, siguen jactándose de haber conseguido una ligera aceleración económica sin que las clases sociales y los parados de larga duración se expliquen el porqué de semejante alegría cuando ellos nada ven de mejoría en sus hogares.

Sin embargo, las autonomías, con la primavera al acecho en sus miradas, tenderán a soltar sus ahorros para servir a la sociedad; históricamente siempre ha ocurrido lo mismo, unos meses antes de cualquier elección, los ciudadanos parecen recuperar un poco su falta de recursos para luego volver a su estado anterior en pocas fechas. El caramelo en la boca se ha convertido en el mejor arma de los empeñados en sacar provecho de un poco de azúcar para que les valga a la hora de abastecer cientos de miles de bocas amargas,

¿Hasta cuándo servirán las malas formas y los discursos falsos de los ansiosos por gobernar a cualquier precio? Debe de ser algo evidentemente imposible de saber pero si de razonar en su justa medida; nada como la honestidad a cualquier precio para dar a conocer unos programas factibles de llevar a cabo en lugar de usar milongas de estrategias antiguas y formas elementales de engaño con unas promesas imposibles de acometer por ahora.

Mesura a los ciudadanos y prudencia a los políticos deben de ser los mejores caminos para converger en el mismo destino, el de mejorar la economía, el empleo, la sanidad y la educación de un país necesitado de inversiones en investigación o nuevas tecnologías. Sin todas estas maneras de comenzar un nuevo año con algo de esperanza en los próximos meses, esta situación de nada servirá cuando las fechas de elegir a los representantes llegue por falta de confianza de unos ciudadanos que se acordarán de 2014 al igual que de los anteriores siete años como una década de miseria, faltas de honradez política y austeridad a ultranza para cubrir unas necesidades tan simples como rayanas en miserables de no ser abastecidas por parte de la administración competente.

Sólo nos queda esperar a qué el año próximo sea como su terminación de lotería, una niña bonita cargada de buenaventura para todos los seres de esté planeta,  repleta de soluciones para el continente del que formamos parte y con el protagonismo deseado por todos de un reintegro a su vida de los derechos perdidos, del empleo al que se tiene derecho en un país cuya Constitución así lo refleja y de que los niños, todos los niños, tengan la educación, alimentación y un hogar en el que crecer con el convencimiento de vivir en una sociedad que abriga y protege su futuro.

Ese es el trabajo al que deben destinar sus fuerzas y expectativas todos los partidos que esperan lograr representación ciudadana, esas son las únicas pretensiones a las que aspirar con la honradez, ética, dignidad y confianza que depositaremos en ellos.

Solo añadir que es mi deseo que nadie tenga que sufrir en estas fechas, la indiferencia de los demás y no disponer de un pedacito de turrón que llevarse a la boca con el cariño que solola compañía proporciona. Felices Fiestas.

Juan Antonio Sánchez Campos

22 Diciembre de 2014

Última modificación en Lunes, 22 Diciembre 2014

Seguir a Madrid Actual:

Suscribirse a las actualizaciones

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 09 Diciembre 2016

© Madrid Actual

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de Madrid Blogs sin su previo y expreso consentimiento escrito