Siempre que la sociedad gane - - MADRID BLOG | MADRID ACTUAL
Domingo, 11 Diciembre 2016
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Siempre que la sociedad gane

Miércoles, 16 Julio 2014 en España
El plan contra la pobreza infantil irrumpe en las sociedades más necesitadas convirtiendo las zonas más pobladas de nuestro país en las menos beneficiadas con una manera incongruente de negociar los recursos del Estado en la lucha contra el hambre. En resumidas cuentas, un niño recibirá tres veces menos de ayuda para sus necesidades básicas y con un alto riesgo de caer en la pobreza si es andaluz en lugar de riojano; pero hay más, si el integrante de este colectivo reside en Ceuta, la cantidad es superada en más del 60%. Vamos que los cálculos de reparto son tan insostenibles que parecen estar hechos con segundas intenciones o programados por personajes de objetivos insidiosos; debe ser que hacer llegar los recursos a los diferentes colectivos distribuidos en nuestra geografía cuesta más que en otras ¿o no?

Parece ser que ese programa de regeneración económica planteado por el Sr. Junker, ese elegido para presidir la CE y personaje de alta jerarquía en el PP europeo es considerado por sus colegas de partido españoles como un trabajo a realizar sin tener en consideración lo que ocurre en la realidad social de nuestro país y que corre un riesgo de importancia para las generaciones futuras por la falta de servicios básicos como la alimentación, la enseñanza o la sanidad por poner algunos ejemplos.

Una vez más y ya van demasiadas, el Gobierno del Sr. Rajoy vuelve a mostrar sus malas artes, su desfachatez e inoperancia en la toma de decisiones que solo traen consecuencias irreparables a nuestra sociedad y a ese colectivo tan débil como son los niños.

Mientras todo esto ocurre, en el socialismo ha pasado algo realmente digno de mención, por primera vez en la historia del PSOE su Secretario General ha sido elegida de manera democrática por los militantes de la formación con un largo índice de participación en la misma, rozando el 68% a pesar de los días estivales. No hay que dejar de mencionar que dicha elección debe ser ratificada en el Congreso pero, a pesar de todo, el hecho en cuestión define la posible apariencia de comenzar a ver el renacer de un partido condenado al fracaso en estos últimos años y lacerado por la crisis que le dejo fuera de Moncloa. Está nueva manera de hacer democracia participativa en nuestro país puede ser el comienzo de eliminar de las listas redactadas por los barones de los diferentes partidos a los personajes elegidos por ellos para desempeñar un papel representativo acorde con sus intereses ideológicos e incluso económicos como. Ya puede el Presidente atarse bien el cinto vista el inefable éxito obtenido por Pedro Sánchez que dejará señalado el camino hacía nuevos nombramientos futuros en las filas populares por mucho que ahora definan su protagonismo en mayoría como poco accesible a semejantes actos.

En esté país debemos comenzar por saber interpretar la democracia como el derecho de los ciudadanos a la toma de decisiones en todo lo concerniente a sus intereses primarios, basando tal postura en una buena reflexión hacía todo lo referente con los presumibles nombramientos de sus engranajes representativos y agentes sociales, quienes deben liderar un proyecto que defienda la sociedad a la cual representan en todos los campos ideológicos que les requieran las circunstancias. Una buena política de izquierda es aquella que sabe hacer permanecer sus ideales sin que por ello, se olvide de los posibles aciertos de una derecha que no sea demasiado conservadora con sus postulados.


Última modificación en Miércoles, 16 Julio 2014

Seguir a Madrid Actual:

Suscribirse a las actualizaciones

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 11 Diciembre 2016

© Madrid Actual

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de Madrid Blogs sin su previo y expreso consentimiento escrito