¿Qué estarán especulando los grandes especuladores? - - MADRID BLOG | MADRID ACTUAL
Domingo, 11 Diciembre 2016
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

¿Qué estarán especulando los grandes especuladores?

Sábado, 29 Agosto 2015 en España
Espectacular la idea del Banco de España al querer ahora averiguar si las familias españolas , tienen conocimientos de finanzas cuando según las declaraciones del Gobierno la economía sube como la espuma gracias al saber hacer de su formación política. Sin duda estas privilegiadas mentes estarán confundidas ante la evidencia de que los ciudadanos han hecho “encajes de bolillos” con las escasas prestaciones recibidas por la Administración; el escepticismo ante como han podido sobrevivir a la agonía de la crisis demuestra a todas luces que los conocimientos financieros de algunas madres de familia o el trabajo indigno al que han estado sometidos con muchas horas por delante y una precariedad salarial ignominiosa les resulta desconcertante.
Se nota que la permisividad entre los agentes sociales ha dado sus frutos en la cúspide de la economía por la que se mueven las palabras que suenan a demagogia del siempre exaltado y con un humor ininteligible ministro de Hacienda, o la opulencia en su discurso del máximo representante de Economía que sin embargo, nada tienen que ver con la realidad de la calle, ni con los sueldos o modelos de contratación de los trabajadores de a pie. Y es que estos, poco tienen que ver con los empleados designados para la construcción de aquél fastuoso espacio en el que la Justicia sería la protagonista, junto al liderazgo en su ejecución de la Presidenta del PP en Madrid que por el contrario, siempre se baja a tiempo del carro de los imputados en cualquier desastrosa acción de lo que hasta el momento de ser investigados eran unos compañeros intachables, profesionales y de una gran valía para el cargo.     Sí, esos trabajadores contratados como jefes, es decir, que un jefe no mandaba en el otro y por tanto, lo único que mandaba en esa confusión era pasar el rato por simpleza política y si además se podían devengar por el cansancio al no hacer nada unos pocos fajos de euros pues, bienvenidos, a la postre era un trabajo que lo de “sin ánimo de lucro” era puro ilusionismo.
Puede ser que la economía en España comience a restarle a la crisis tiempo, es algo de lo que deberíamos d sentirnos esperanzados si trajera por añadidura un aumento del empleo favorable con salarios acorde con el índice de precios en los mercados donde las familias compran sus alimentos básicos pero no es así y por ello la ilusión es un mero artificio carente de credibilidad.
Lo que realmente siguen sufriendo los hogares es la austeridad prolongada a la que no se le ve final de momento pese a las expectativas generadas por el Gobierno del Sr. Rajoy más encauzadas en comenzar un discurso electoralista que en basar su programa en todo aquello que prometió en su día y que paso después a engrosar las telarañas del cajón de sugerencias de la oposición o las enmiendas desechadas con motivo de su mayoría en el Parlamento a los Presupuestos Generales y que quiere dejar bien resueltos antes de llegar a las urnas.
Leyes, recortes, desempleo por las nubes y penurias en las familias desahuciadas han venido a complementarse con una Ley de Dependencia olvidada y un rebrote de desigualdad que creíamos haber dejado atrás hace décadas. Esa es la herencia que el Gobierno del PP dejara a quien venga detrás, junto a los Presupuestos desafortunados con la gente más humilde y una Ley de Educación a la medida de su mentor ya paseante de otros lugares con el prestigioso cargo que su Presidente le regaló por los servicios prestados.
Que sería de nosotros sin el turismo del que los ciudadanos somos parte importante por la empatía demostrada a pesar del escozor reinante en la sociedad española ante la crudeza denodada de un Gobierno empeñado en ser más que nadie a costa del desinterés con los ciudadanos; gracias al clima, las fabulosas playas, el trato al turista o la gran variedad de nuestra gastronomía, muchos desempleados han logrado obtener unos ingresos más que necesarios aunque para ello el horario haya sido abusivo y nada acorde con el salario percibido. Unos contratos cuya semejanza con los de final de obra la obtendremos calculando que el edificio figurado de la temporalidad estival termina con miles de puestos de trabajo cuando al final de la misma sea demolido con la llegada del frío; “pan para hoy y hambre para mañana” viene a ser la cuestión.

Juan Antonio Sánchez Campos

28 Agosto de 2015
Última modificación en Sábado, 29 Agosto 2015

Seguir a Madrid Actual:

Suscribirse a las actualizaciones

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 11 Diciembre 2016

© Madrid Actual

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de Madrid Blogs sin su previo y expreso consentimiento escrito