Viaje oficial del Rey padre - - MADRID BLOG | MADRID ACTUAL
Domingo, 11 Diciembre 2016
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Viaje oficial del Rey padre

Lunes, 11 Agosto 2014 en Política España
Etiquetado en: Felipe VI rey de España

Esta pasada semana hemos podido ver después de más de un mes a S.M el Rey Juan Carlos desde que su hijo Felipe VI accediera al trono, con motivo de su viaje a la República de Colombia para asistir a la ceremonia de posesión del segundo mandato del Presidente de Colombia  Juan Manuel Santos.

SM el Rey Felipe VI designó mediante un Real Decreto a D. Juan Carlos para representar a España en tal evento, en lo que parece una muestra del papel que llevará desde ahora a cabo el Rey abdicado. Y es que aun no está claro cuál será el papel que desempeñe el Rey Juan Carlos en esta nueva etapa, no así Doña Sofía que sabemos continua trabajando al mismo ritmo, pero de una forma no oficial, en los mismos cometidos que desempeñaba.  

A la llegada del Rey al aeropuerto militar de Bogotá, pudimos ver una leve mejoría en la movilidad de D. Juan Carlos, apoyado en su ya característico bastón. Durante este mes en el que el Rey ha estado desaparecido, sabemos que ha estado trabajando en el Palacio de la Zarzuela  en la rehabilitación que durante estos años y por cuestiones de trabajo no pudo llevar a cabo con toda la dedicación que habría necesitado para mejorar, lo que hizo que se esté alargando demasiado.

Pero no solo asistió para la toma de posesión, en su agenda también se encontraba la visita a la iniciativa Wayra de Telefónica, que entre sus objetivos, apoya a los emprendedores para acelerar su crecimiento en el campo de Internet y las nuevas tecnologías tanto en Europa, como en Latinoamérica.

El Presidente Santos tuvo muestras de cariño y reconocimiento para S.M durante la cena ofrecida a los Jefes de Estado y de Gobierno donde en su discurso rindió homenaje al que ha sido un hombre, que en sus propias palabras, ha marcado la historia de España y del mundo, en defensa de la democracia, la paz, los derechos humanos y la hermandad iberoamericana. Y en la misma ceremonia de posesión dijo textualmente: "Majestad, en nombre del pueblo colombiano, de mi Gobierno y de mi familia, quiero agradecerle de todo corazón que usted haya escogido a Colombia como su primera salida después de haberle entregado el trono a su hijo". 

Y es que el potencial que D.Juan Carlos tiene en sus relaciones exteriores, no se pueden dejar de aprovechar. S.M el Rey Felipe VI está realizando grandes cambios para la mejora de la institución, pero hay cosas que ni deben ni nunca cambiarán y es que a fin de cuentas, Real o no, los padres tienen que ser referencia de los hijos, aunque se sea un Rey.

Última modificación en Martes, 12 Agosto 2014

Seguir a Madrid Actual:

Suscribirse a las actualizaciones

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 11 Diciembre 2016

© Madrid Actual

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de Madrid Blogs sin su previo y expreso consentimiento escrito