Valores subrogados - - MADRID BLOG | MADRID ACTUAL
Martes, 28 Marzo 2017
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Valores subrogados

Miércoles, 08 Febrero 2017 en Política España
Decían de el que era un verso suelto, el ala a la izquierda de la derecha. Su críticos le definían como progre, sus defensores alababan su modernidad. Aspiró a todo y lo fue casi todo. Solo le falto una cosa, la que más quería. Aunque en el final de su carrera dejó desconcertados a propios y extraños, recuerdo una frase que le dedicó un afiliado cuando estaba en la cima de su popularidad: “por muy moderno que quieras parecer, los que no te votan nunca lo harán, pero los que siempre te han votado, pueden dejar de hacerlo”. Alberto se quedo pensativo y calló.
 
En estos último días dirigentes destacados del Partido Popular han salido a defender la maternidad subrogada. Los argumentos usados han sido bastante homogéneos y con una idea común: hay que adaptarse a las demandas de la sociedad. Un concepto que no solo es pobre en si mismo, sino que demuestra una alarmante falta de convicción en los principios y valores que les son propios.
 
Es verdad que vivimos una época en la que abundan los políticos que gobiernan a golpe de efecto, obsesionados con las variaciones porcentuales de las encuestas y centrados en prometer lo que la gente les pide. 
 
Obviando los principios morales a los que afecta la maternidad subrogada (los abordaré en otro momento) es muy preocupante esta manera de entender la política. El buen político observa la realidad, ofrece soluciones y trata de persuadir a las personas para que confíen en su criterio. No trata de ponerse al frente de una manifestación, la crea él. No pretende seguir, quiere ser seguido. El buen político no ansía gestionar la realidad, la quiere transformar.
 
Tal y como estamos viendo en el PSOE, no hay nada más dañino para una organización política que desdibujarse, perder sus señas de identidad y convertirse en una amalgama deforme en la que todo es aceptable. Cuando no puedes ser definido, te vuelves irrelevante.
 
Como bien sintetizó aquel afiliado al PP, “los que no te votan nunca lo harán, pero los que siempre te han votado, pueden dejar de hacerlo”.
Última modificación en Miércoles, 08 Febrero 2017

Seguir a Madrid Actual:

Suscribirse a las actualizaciones

Comentarios

© Madrid Actual

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de Madrid Blogs sin su previo y expreso consentimiento escrito

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar estadísticas y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies