Un país, un Rey. Felipe VI - - MADRID BLOG | MADRID ACTUAL
Domingo, 11 Diciembre 2016
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Un país, un Rey. Felipe VI

Lunes, 13 Octubre 2014 en Política España
S.M. el Rey, ha presidido por primera vez como Rey el desfile del día de la Fiesta Nacional, acompañado por S.M la Reina Letizia, y SS.AA.RR. La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía.
 
D. Felipe acudió este año con el uniforme de Capitán General del Ejército del Aire, en honor al 75 aniversario de este ejército, que se celebró esta semana pasada. Tradicionalmente el Rey asiste con el uniforme del Ejército de Tierra por ser este, el más antiguo de los tres ejércitos. Aunque es sabido entre los militares, que el Rey tiene especial cariño al Ejército del Aire.
 
La Familia Real, fue recibida entre aplausos y vítores, pudieron sentir el cariño de los Españoles, que no dudaron en asistir a ver el desfile, a riesgo de mojarse por la lluvia, allí estuvieron apoyando a nuestras Fuerzas Armadas.
 
Una vez terminado el desfile, el foco de atención se dirigía hacia el Palacio Real de Madrid, donde tenía lugar la tradicional recepción que los Reyes hacen a las autoridades, representantes de las instituciones e invitados. Entre los invitados había artistas, deportistas, escritores, gente del mundo de cultura, de la empresa, jóvenes talentos y miembros de asociaciones de todo tipo, gente que es la cara de la sociedad, perteneciente a todas las esferas de la vida pública nacional.
 
Y es que, el día de la Fiesta Nacional, no es solo una fiesta institucional para autoridades que “representan”, o deben representar a los ciudadanos, si no realmente una fiesta de todos, por la que tenemos que sentirnos orgullosos de que, un 12 de Octubre de 1492, en una España que vivía grandes cambios, iniciáramos un proyecto de hispanidad, más allá de los límites de Europa.
 
El Rey Juan Carlos I dijo el día de su proclamación como Rey. “El Rey quiere serlo de todos a un tiempo...” y como si aún resonase el eco de aquella cita, Felipe VI ha demostrado, en este su primer día de la Fiesta Nacional, su voluntad de ser el Rey de todos a un tiempo. Un tiempo nuevo de una España moderna, en el que la Monarquía es un símbolo de unidad y permanencia, pero también, de renovación y cambio. Una España que mira al futuro sin avergonzarse, y que invita a continuar con ese proyecto común que iniciamos hace 522 años.













Última modificación en Lunes, 13 Octubre 2014

Seguir a Madrid Actual:

Suscribirse a las actualizaciones

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 11 Diciembre 2016

© Madrid Actual

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de Madrid Blogs sin su previo y expreso consentimiento escrito