La mentira de la Diada - - MADRID BLOG | MADRID ACTUAL
Martes, 06 Diciembre 2016
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

La mentira de la Diada

Miércoles, 10 Septiembre 2014 en Política España
El 11 de Septiembre de 1714, y tras catorce meses de sitio, caía la ciudad de Barcelona que luchaba por el Archiduque Carlos de Habsburgo, como Rey de España, en la Guerra de Sucesión Española.

En 1901, la inventiva nacionalista, hizo que este día un grupo de manifestantes vilipendiaran la memoria de Rafael Casanova, jurista español y máxima autoridad militar y política durante el sitio de Barcelona, que nunca, repito nunca, luchó por la causa de una Cataluña independiente, y sí por un pretendiente al trono de España, por España y para España. Han intentado convertir en traidor a quién a España dio su vida.

Trescientos años nos separan de aquel día, y ciento tres desde la mentira. Otra vez reina un Felipe, pero este a diferencia de su antepasado, empieza con un reinado en una España que vive su mayor tiempo de paz, en un marco de convivencia que garantiza las libertades. No es la España enfrentada, la de los dos bandos, la que muchos intentan despertar, ni Borbónicos, ni Austracistas, ni Nacionales, ni Republicanos. Esto es la España democrática, la constitucional, la España de todos y para todos.

S.M el Rey de España y Conde de Barcelona, fue proclamado en las Cortes, juró la Constitución, es por tanto, un Rey constitucional. La Corona como institución que es, tiene el deber de servir a España, y cumplir la Constitución, al igual que todas las instituciones que componen nuestro Estado de derecho. Es en este sentido que el Parlamento de Cataluña y su Gobierno democráticamente elegido, tiene la obligación de guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado. Si esta institución pone en entredicho la legalidad nacional, pone entredicho su propia esencia, y el marco legal que les ampara, pues su papel representativo emana de la Carta Magna que les da legitimidad.

No mientan al pueblo, no inventen historias, no utilicen la memoria de quienes por España dieron su vida. Este año no se hará la ofrenda florar a Rafael Casanova, cosa que aplaudimos. Ya por fin podrá no revolverse en su tumba cuando le pongan flores y le llamen traidor a España, descanse por fin en paz.

Este once de Septiembre, trescientos años nos separan entre un Rey Felipe y otro, por fin la memoria de España empieza a restablecerse. Este relevo como aquel, dijo lo que nuestra Constitución dice actualmente, el Rey es símbolo de su unidad y permanencia.

El día de la diada catalana, todo el que en ella participa, no hace más que faltar a la historia, ser parte de una farsa hipócrita que solo busca un año más (desde hace ciento tres) engañar y llamar estúpidos a los ciudadanos españoles de Cataluña, manipulando un momento histórico como otros muchos.
Última modificación en Miércoles, 10 Septiembre 2014

Seguir a Madrid Actual:

Suscribirse a las actualizaciones

Comentarios

  • Invitado
    Zhenia Domingo, 12 Octubre 2014

    Soy aragonesa pero vivo en cataluña, y estoy de acuerdo en que la consulta no se celebre porque no entra en el marco de la legalidad, y los independentistas catalanes han tergiversado hechos historicos en su beneficio (por ejemplo, corona catalanoaragonesa), pero has dicho una incorreccion, algo muy extendido entre los que no viven aqui, has dicho que quien celebre la diada de cataluña esta faltando a la historia y eso no es cierto, TODA cataluña, sean o no independistas, celebran la diada porque es el dia de su comunidad autonoma, celebran ser catalanes. Los que faltan a la historia son los independentistas, no el catalan que en su diada celebra ser catalan pero se siente español igual que yo celebro el 23 de abril ser aragonesa.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 06 Diciembre 2016

© Madrid Actual

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de Madrid Blogs sin su previo y expreso consentimiento escrito