"I have a dream" - - MADRID BLOG | MADRID ACTUAL
Domingo, 11 Diciembre 2016
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

"I have a dream"

Miércoles, 10 Septiembre 2014 en Política España
Etiquetado en: Cataluña
Todo el mundo utiliza el pasado como salvavidas: a los mediocres los saca de un apuro cuando no saben que decir, y a los brillantes para dotar a sus razonamientos de unas mayores dosis de credibilidad. Suelen conseguirla porque la gente cree que es más probable que suceda lo que ya ha sucedido que aquello que no tienen ningún precedente. Es lo que se conoce como sentido común.

Póngame a mi donde consideren pero voy a utilizar la historia para hacer un paralelismo. Hace unos años un religioso estadounidense, premio Nobel de la Paz, fue uno de los principales líderes del movimiento para la defensa de los derechos fundamentales e importante valedor de la resistencia no violenta ante la discriminación racial. Su lucha se sostenía en la supremacía de la Constitución americana, que abogaba por la no discriminación que en aquellas fechas era evidente que existía entre blancos y negros. Se llamaba Martin Luther King.

Hoy, en la España del siglo XXI, Junqueras -cuya capacidad intelectual, de oratoria y preparación intelectual tiene un sueño- sueña con una Cataluña independiente. Si buscara un autor a la frase "tengo más imaginación que yo que sé", Junqueras estaría en el primer puesto. Bromas a parte, lo de Cataluña independiente está muy bien como declaración de intenciones de un independentista, pero a diferencia de Luther King, aquí se aboga como estandarte de justificación y defensa de sus ideales, no el cumplimiento de la ley y el respeto a la Constitución, sino todo lo contrario: la desobediencia civil y la negativa a acatar la Constitución.

Por otra parte, el portavoz del gobierno catalán, en el penúltimo esfuerzo de justificar lo absolutamente injustificable, ha catalogado el órdago de Junqueras como un recurso literario. Es como para tomarnos a todos por absolutamente tontos.

Pero como el tiempo es implacable cada día que pasa es un día menos que queda para la famosa fecha del referéndum y ERC sigue en sus trece. Habría que explicarles que el concepto de autoridad viene de autor y autor, del latín augere cuyo significado era el de "aumentar, hacer progresar". No es baladí decir que la autoridad es la llave que lleva a los niños a hacerse adultos. Deben respetar las normas para poder vivir en una sociedad donde todo el mundo se respeta, y si no se respeta, se impone (vía judicial o coercitiva). Y eso no es ir en contra de la democracia, de los derechos de los pueblos, ni de nada que se le parezca. Esto es una cuestión de fanatismo, el cual no es el resultado de un problema, sino que es en sí mismo el problema. Estamos ante una situación que se retroalimenta a sí misma siempre bajo el mismo prisma, el odio. El odio a España, el odio a la Constitución, al respeto a la ley. Muchos tienen como fin de su existencia bajo la siguiente máxima: solo existo y valgo en tanto en cuanto he exterminado a mi enemigo (la exterminación no debe ser física, sino ideológica).

Una vez me preguntaron cuál era la diferencia entre un patriota y un nacionalista. La respuesta que di fue que el primero ama a su patria, y el segundo, además de amar a su patria, odia a las otras.

Estoy seguro de que todo se resolverá tal y como ha dicho el presidente del gobierno, y no es de otra forma que cumpliendo la ley, de manera que el referéndum no se celebrará.

Y a Junqueras, que ha tenido la osadía de compararse con un premio Nóbel de la Paz, decirle que todo se puede defender, pero con un mínimo de rigor intelectual y menos delirios de grandeza. Este señor es como el que preguntó donde podría comprar las gorras que llevan la visera atrás.
Última modificación en Miércoles, 10 Septiembre 2014

Seguir a Madrid Actual:

Suscribirse a las actualizaciones

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 11 Diciembre 2016

© Madrid Actual

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de Madrid Blogs sin su previo y expreso consentimiento escrito