Europa aprieta, pero los partidos políticos españoles ahogan - - MADRID BLOG | MADRID ACTUAL
Sábado, 03 Diciembre 2016
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Europa aprieta, pero los partidos políticos españoles ahogan

Sábado, 13 Agosto 2016 en Política España
Europa aprieta, pero los partidos políticos españoles ahogan



Los 3 millones de euros que se iban a otorgar gratuitamente en la Cámara  Baja y en el Senado a un pequeño partido de ámbito regional nos puede dar una idea de la magnitud del problema,  de los miles de millones (sí, miles de millones de euros) que se podrían ahorrar, si no se otorgaran subvenciones inútiles, si no se pagaran dietas a políticos que no asisten a reuniones o que asisten de forma totalmente pasiva. Me estoy refiriendo a todos los niveles de la política: estatal, regional y municipal. Y no estoy pensando en los sueldos que cobran los políticos profesionales en estos tres niveles,  aunque este es un capítulo aparte que precisa de una profunda reestructuración.

A los españoles no hay D… que nos saque del hoyo, porque tenemos tal cantidad de gastos superfluos, tal lastre de cargos inútiles que ni la misma economía alemana lo podría soportar. En cualquier empresa se echaría a puntapiés por inútiles a todos los directivos.

Europa nos amenaza con una multa de 6 millones y una suspensión de los fondos estructurales (Fondo social europeo, Feder,  el FEOGA  y el Instrumento Financiera de Financiación de la Pesca ), no por haber incumplido con el objetivo del déficit –que sería razón suficiente-, sino en caso de que no se tomen urgentemente las medidas oportunas, entre ellas la presentación de unos presupuestos razonables para el 15 de octubre, pero los partidos políticos siguen erre que erre negándose a colaborar y pensando únicamente en sus propios intereses partidistas. Total, la multa la van a pagar otros, y esos otros somos los ciudadanos de a pie. Las consecuencias económicas y de creación de empleo que estas sanciones de Europa pueden conllevar son enormes. Pero como ellos no se van a ir al paro… La irresponsabilidad de los partidos constitucionalistas por no llegar a unos acuerdos que hagan posible la gobernanza de España, es inaudita.

Europa dice a los políticos españoles    que hay que gastar menos –no hace falta ser un lince para ver la necesidad de hacerlo-, pero me hubiera gustado que Bruselas les hubiera indicado a los políticos españoles  dónde deberían aplicar los recortes o que les hubiera amenazado con embargarles su sueldo en caso de incumplimiento del objetivo del déficit, pero esto sería ya pedir demasiado. No olvidemos que tanto en la Comisión como en el Consejo están presentes los políticos nacionales, y entre ellos los españoles, y, claro, la clase política, o la casta política, como se dice ahora, no va a luchar contra los propios intereses. Antes que eso, prefiere hacerse el harakiri, y, de paso, nos lo hace a todos los españoles.

Que no se llamen a engaño, la capacidad de aguante de los españoles tiene un límite.  

Félix de la Fuente Pascual, Presidente de CILUS – Ciudadanos Libres Unidos

Última modificación en Sábado, 13 Agosto 2016

Seguir a Madrid Actual:

Suscribirse a las actualizaciones

Comentarios

  • Blog
    Blog Martes, 16 Agosto 2016

    Me gustaría que profundizara en este tema.

  • Blog
    Blog Jueves, 18 Agosto 2016

    En este país nuestro se confunde, porque así lo disponen los parlamentarios, lo privado con lo público. Así se cobran por el cargo público que ejercen y se lo llevan para el partido en el que militan. ¡Una desvergüenza! ¿Qué diríamos si un médico de un hospital que cobrará por operar y a la vez se llevara otra paga para el colegio médico al que perteneciera?

  • Invitado
    Félix Jueves, 18 Agosto 2016

    Hola Elvim y Vicente: Hay un aspecto que no he desarrollado aún y que espero desarrollar algún día. No es solamente que los partidos políticos nos están creando una deuda no no van a poder pagar nuestros hijos ni nuestros nietos, es que con su comportamiento, enchufismos, ·patadas de oro" y otros métodos están desprestigiando este proyecto tan noble que se llama Unión Europea.

  • Invitado
    Félix de la Fuente Jueves, 18 Agosto 2016

    Hola Elvim y Vicente: Hay un aspecto que no he desarrollado aún y que espero desarrollar algún día. No es solamente que los partidos políticos nos están creando una deuda no no van a poder pagar nuestros hijos ni nuestros nietos, es que con su comportamiento, enchufismos, ·patadas de oro" y otros métodos están desprestigiando este proyecto tan noble que se llama Unión Europea.

  • Invitado
    Félix de la Fuente Jueves, 18 Agosto 2016

    Hola Elvim y Vicente: Hay un aspecto que no he desarrollado aún y que espero desarrollar algún día. No es solamente que los partidos políticos nos están creando una deuda no no van a poder pagar nuestros hijos ni nuestros nietos, es que con su comportamiento, enchufismos, ·patadas de oro" y otros métodos están desprestigiando este proyecto tan noble que se llama Unión Europea.Cementerio

  • Blog
    Blog Sábado, 20 Agosto 2016

    Pedir a los políticos españoles que tengan sentido común a estas alturas de la película de corrupción en sesión continua, demuestra la buena voluntad de Félix el autor de este sólido artículo , pero creo que es poco probable.
    Unos políticos con sentido de Estado no harían lo que hace esta banda de parásitos sociales.
    La Deuda sobrepasa en un 17% al PIB, lo que implica que el famoso "austericidio" de los parásitos pijo-progres y neo-sozialdemócratas, no solo es falso sino que además hemos gastado más sin haber optimiado nada; es decir, hemos aumentado la 'inversión inútil', o sea hemos gastado inúltimente.
    Y si hablamos de los gastos de Estado tenemos que pensar que a lo mejor su estructura en Autonomías -mejor Autonosuyas- es técnicamente, una porquería, porque además de ser enormemente cara, es ineficaz a la par que se han malentendido los conceptos: (para algunos soziatas de mierda, 'concetos').
    Una COMPETENCIA transferida no implica que se transfiera la propiedad de esa Competencia; desde el mundo empresarial, el 'outsourcing' de ninguna manera implica semejante cosa. Lo que se transfiere es la distribución/gestión junto con los recursos para esa actividad,estando el control de dicha acción en manos del dueño/empresa/Estado de la cual procede dicha Competencia , y quien debe realizar el control de la labor ejecutada.
    por tanto la Autonomía en cuestión es simplemente un administrador público por cuenta del Estado de un bien o función pública específica cuya propiedad es estatal.
    En este sentido los elementos de control económico, fiscal y financiero del Estado han sido basura directamente, porque el resto de controles (sociales, educativos, etc) han seguido el mismo camino. Baste un dato: de cada 100 horas de inspección de la AEAT, el 85% se dedica a rentas inferiores a 50.000 euros/año
    En la medida en que no tengamos controles, esto no será un Estado de Derecho. Lo único que diferencia a una Democracia de otras formas son justamente los controles. W. Churchill decía que “la democracia es el peor de los sistemas políticos…. exceptuando todos los demás” (sic).
    Por cierto, el caso ‘Matesa’ (1970) que durante el franquismo fue el mayor escándalo económico de los 40 años, supuso un montante –con modelo deflactado a hoy- de 200 millones de euros. Y eso supuso la caída de muchos grandes pilares del Régimen.
    Sugiero comparación
    -EREs de Antalucía 1.000 millones
    -Cursos Form. Andalucía 5.000
    -Gurtel 30.000 (aprox)
    -Caso Palau (3%) 500
    -etc
    Como puede verse, el franquista caso Matesa pasaría casi inadvertido en la honrada deomcracia
    Enhorabuena Félix por el artículo

  • Invitado
    Vicente González Sábado, 20 Agosto 2016

    Creo que, a estas alturas de la película, todo el mundo sabe que las Autonomías sólo sirven para que los políticos gestionen a su libre albedrío los dineros que detraen a los ciudadanos. Para ello se hace imprescindible que su única preocupación es que se note la diferencia entre los habitantes de unos territorios con otros, aunque sea eliminando los derechos constitucionales. Por supuesto los gobiernos centrales hacen dejación de funciones según sea el autónomo.

  • Invitado
    Félix de la Fuente Sábado, 20 Agosto 2016

    Hola, Gabriel
    Creo que en España, a la caida de Franco, pasó lo que ha apsado después tras la cida de las dictaduras comunistas. Los bien situados, los partidos políticos, las autornomías se lanzaron a posicionarse y adueñarse de lo publico, y de ahí no hay quén los mueva, Y así nos va.

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 03 Diciembre 2016

© Madrid Actual

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de Madrid Blogs sin su previo y expreso consentimiento escrito