El Rey ante la ONU - - MADRID BLOG | MADRID ACTUAL
Martes, 06 Diciembre 2016
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

El Rey ante la ONU

Jueves, 25 Septiembre 2014 en Política España

Los Reyes viajaron esta semana a Nueva York para asistir a la Cumbre sobre el clima, y la 69 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Don Felipe, asistía con un objetivo principal, pedir el apoyo de las NN.UU. para la candidatura de España, en el Consejo de Seguridad no permanente, para el bienio 2015/2016. Los reyes, se reunieron con diversos dignatarios para recabar apoyos a este fin, aparte de presentarse ante la comunidad internacional en su estrenado papel como reyes.


El plato fuerte, fue la intervención del Rey ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

El discurso del Rey, el más importante a nivel internacional desde que iniciara su reinado, ha sido una gran carta de presentación, totalmente en Español, el cual a defendido como una de nuestras grandes aportaciones. Don Felipe, ha hecho patria, al hablar del pueblo español, del cual se siente profundamente orgulloso. S.M ha resaltado que la comunidad internacional, tendrá el apoyo de España, contra los que pretenden destruir los valores de nuestras Naciones Unidas, siempre en un marco legal.

Aparte de lo que se esperaba que Don Felipe dijera para que los que tienen que dar el visto bueno a nuestra candidatura lo dieran, dijo algo que personalmente aplaudo, más que el apoyo de nuestro país a las campañas belicistas. Quiso dar una llamada a la acción, en temas como los derechos de los niños, las mujeres, los ancianos, la falta de medicamentos, o la injusta distribución de la riqueza.

No podemos olvidar que los temas que actualmente preocupan a la ONU, nos son totalmente cercanos, y esto mismo se dejo ver en las palabras del Rey. Los conflictos en Oriente Medio, la amenaza Yihadista, la pobreza y las enfermedades en África, los efectos de la crisis, y como no la defensa de la soberanía naciones, la independencia de los Estados y la integridad territorial de los mismos.

No dijo nombres, pero claramente podían verse, Rusia, Ucrania, Siria, Palestina e Israel.

El compromiso de España ha sido expuesto, el Rey ha dejado claro que estamos aquí para apoyar a la comunidad internacional como siempre lo hemos hecho, ahora les toca a ellos mover ficha y apoyarnos a nosotros.



















Última modificación en Jueves, 25 Septiembre 2014

Seguir a Madrid Actual:

Suscribirse a las actualizaciones

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 06 Diciembre 2016

© Madrid Actual

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de Madrid Blogs sin su previo y expreso consentimiento escrito