El primer mes de Felipe VI - - MADRID BLOG | MADRID ACTUAL
Domingo, 11 Diciembre 2016
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

El primer mes de Felipe VI

Martes, 22 Julio 2014 en Política España
Etiquetado en: Felipe VI rey de España

Se cumple un mes desde la proclamación como Rey de España de Felipe VI, un mes en el que el Rey ha dejado ver la que será su hoja de ruta en su reinado.

En el discurso de proclamación ante las Cortes Generales, SM dejo clara su intención de renovar la institución que encarna, renovación que no tardaría en hacerse efectiva, días después el Rey sustituyo a Rafael Spotorno, que hasta entonces era jefe de la Casa de SM el Rey, por su hombre de confianza durante años, Jaime Alfonsín, además de reestructurar la composición de la Casa Real.

Durante este mes los Reyes han llevado a cabo un gran número de actos, que dejan ver la voluntad del Rey de trabajar duro por y para España. Hay que resaltar, que tan solo dos días después de ser proclamado Rey, en su primer acto oficial los Reyes quisieron mostrar su apoyo a las víctimas del terrorismo con un encuentro a los representantes de las asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo, y reiterar así toda su solidaridad, cariño y apoyo.

Y es que los Reyes están dedicando el principio de su reinado a mostrar esa "Monarquía renovada para un tiempo nuevo" que decía el propio Rey ante las Cortes el pasado 19 de Junio, con una frenética agenda: presentación ante las Fuerzas Armadas, inauguraciones, concesión de premios, presentación de cartas credenciales, recepción a representantes de solidaridad social, audiencias a representantes de los diferentes poderes del estado y representantes políticos, entregas de reales despachos, presidencia del consejo de seguridad nacional y del consejo de ministro, etc....

Especial mención tienen los tres viajes oficiales, el primero de ellos al Vaticano, en el cual el Rey, renovó la invitación al pontífice para que visite nuestro país en 2015 coincidiendo con los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. El segundo de sus viajes les llevo a visitar Portugal, país con el que el Rey tiene un vínculo especial, ya que desde Estoril el Conde de Barcelona vivió en el exilio soñando con la restauración de la Monarquía Española. En este viaje Felipe VI animo a trabajar con nuestros vecinos para buscar el beneficio mutuo, y afrontar los retos que tienen los dos países en Europa e Iberoamérica. Y el tercer viaje a Marruecos, es conocida la estrecha relación de las dos familias reales, y quedo patente cuando Mohamed VI recibió al Rey en el mes del Ramadán, como ya hiciera hace un año con Don Juan Carlos, en este viaje el Rey de Marruecos, firmo un acuerdo de pesca con la Unión Europea en el que los pescadores españoles son los principales beneficiados. Y el último viaje de los Reyes antes de las vacaciones de verano en Palma de Mallorca será a Francia.

Por delante el Rey tiene grandes retos, no solo limpiar la imagen de la institución duramente dañada, que ya está dando sus frutos con una subida en como la sociedad ve a la Monarquía y la confianza que transmite Felipe VI que es mayoritaria. Si no cumplir con el papel que la Constitución le otorga como Jefe del Estado, símbolo de la unidad, esta puesta en duda por el reto soberanista del Presidente Mas. Además de moderar el funcionamiento de las instituciones para animar al entendimiento y buscar la colaboración de los diferentes grupos políticos en generar consensos que lleven a la creación de empleo, ayudas sociales, e inversión en investigación y desarrollo.

Otro de los papeles del Rey, es el de ser la más alta representación del Estado en las relaciones internacionales, este compromiso es prioritario para la Corona y es clave y garantía de éxito para España, ya lo fue en el pasado con Juan Carlos I y estoy seguro que Don Felipe continuara el legado que deja su padre y trabajara para mejorar y mantener las buenas relaciones que tantos y tan importantes acuerdos económicos ha dado a nuestro país.

Se cumple el primer mes de un reinado que deseo tenga muchos buenos meses, y muchos largos años.

 

Última modificación en Martes, 22 Julio 2014

Seguir a Madrid Actual:

Suscribirse a las actualizaciones

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 11 Diciembre 2016

© Madrid Actual

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de Madrid Blogs sin su previo y expreso consentimiento escrito