Pasar a la historia no es la solución - - MADRID BLOG | MADRID ACTUAL
Martes, 06 Diciembre 2016
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Pasar a la historia no es la solución

Sábado, 13 Diciembre 2014 en España
España no está dispuesta a pasar a la historia por una crisis sin cuartel que tardará en olvidar décadas debido al infortunio que está ha traido a millones de hogares. Pasará a la historia la crisis desde luego, es obvio que ni al país ni a los vecinos de la Unión Europea (UE) les interesa seguir manteniendo la debilidad en los mercados que les aleja de la prosperidad que la moneda única atrajo en relación al dólar; lo inusual resulta el discurso de un Presidente alegando una buena legislatura en su cargo que influye notablemente en la recuperación de la economía.

Sobran demagogias de protagonismo en la actualidad que nada traen sino un escepticismo a la ciudadanía que no entiende como, a pesar de los datos gestionados por el Gobierno, las listas del INEM no desaceleran lo suficiente para frenar la austeridad de las familias. Resulta increíble ver la satisfacción que el Sr. Rajoy demuestra a la hora de convertir en historia lo que es presente, fue pasado y será durante muchos años un futuro con los residuos de la crisis sobre las economías perdidas de los ciudadanos; esta aptitud demuestra el desapego de los representantes políticos con la sociedad, el cual sin duda, les sirve para basarse en estadísticas alejadas de la realidad de la calle, la misma que no conocen por falta de atención al estar envueltos en una densa bruma de prioridades personales y un total desconocimiento de las verdaderas necesidades que la ciudadanía tiene.

El desempleo al que hacen alusión los representantes del Gobierno como un hecho fehaciente, capaz de descender miles de parados en los próximos  meses, solo es el resultado de una estrategia con vistas a las elecciones que se ven en el horizonte con numerosos votos perdidos. Es esa la cuestión que importa al PP y no el hecho puntual de que sean otros los que se lleven el éxito de ser instigadores de una subida precoz del nivel de vida de los españoles. Se han perdido demasiados derechos como consecuencia de está debacle económica, calidad de vida que se ha quedado en poco menos que un derecho básico de la supervivencia del sistema público. Historia es lo que le sobra a esté país, no como el Presidente resume en pocas palabras faltando al respeto de aquellos otros partidos con proyectos que al menos debieran tener un respeto por parte del que representa el país con una mayoría que se le ha subido a la cabeza de una manera inusual para un gobernante que se considere demócrata.

Historia es lo que quedará de muchos puestos de trabajo que ahora será difícil de volver a recuperar, los empresarios ven con buenos ojos la creciente economía, con los favores de la Reforma Laboral y a sabiendas del bien que les ha hecho el poder mantener su negocio con menos trabajadores, menos gastos en salarios y un resultado estadístico en ganancias extralimitado.

Quelos precios en el carro de la compra hayan bajado significativamente no es reflejo de que como consecuencia de dicha bajada, las familias tengan recursos económicos para llenarlo. La austeridad llamó hace años a sus hogares y está no es historia, es realidad de la buena, de la que sufren miles de españoles y que estas fechas navideñas nada de beneficio les traerá.

La sonrisa de millones de niños seráun simple acto reflejo de los adornos en la calle, no un modelo que atraiga la sensación de un país ejemplo de recuperación. El hambre y la falta de recursos de muchos ciudadanos será un hecho lamentable un año más que debiera de servirles para coger con fuerza cualquier proyecto revisable con el que adecentar la imagen que de nuestro país damos al mundo. Historia no puede ser lo que el Presidente del Gobierno define la crisis pues, esa historia es la que él ha creado para ser reconocido en el futuro como un Presidente más empeñado en asegurar la desigualdad social con estrategias urdidas que en buscar el beneficio de los ciudadanos en su conjunto.

Ricos ha habido, hay y seguirá habiendo en la historia de España; eso es un hecho concebido de antaño y resultado de numerosas procedencias pero, no son esos ricos los que deben solucionar el problema de la crisis por mucho que en algo les envidiemos; es el Gobierno, el instrumento creado para ello el que tiene que asumir cuantos riesgos crea conveniente para devolver a la mayoría de ciudadanos los recursos perdidos. Solo entonces, el Presidente podrá pasar a la historia como el inductor de un crecimiento merecido.

Juan Antonio Sánchez Campos

13 Diciembre de 2014

Última modificación en Sábado, 13 Diciembre 2014

Seguir a Madrid Actual:

Suscribirse a las actualizaciones

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 06 Diciembre 2016

© Madrid Actual

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de Madrid Blogs sin su previo y expreso consentimiento escrito