Pablo Iglesias fundó al PSOE y Pablo Iglesias acabará con él - - MADRID BLOG | MADRID ACTUAL
Sábado, 10 Diciembre 2016
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
Estudios oficiales en el área de medioambiente, pero con...
  • Sígueme en Twitter

Pablo Iglesias fundó al PSOE y Pablo Iglesias acabará con él

Domingo, 02 Octubre 2016 en Política España

El título del artículo puede parecer cuanto menos novelesco, pero no se aleja demasiado de la realidad.

Como no podría ser de otra manera, todos los medios hablan hoy de la crisis que está viviendo el PSOE. Sin entrar a valorar si la crisis la han generado Susana Díaz y los barones o si por el contrario, la ha generado Pedro Sánchez, si bien me queda claro que en la noticia del año falta uno de los principales protagonistas, Podemos.

Si generalizamos, la confluencia de Podemos en la política española ha provocado una importante disgregación de votos en el PSOE y la exclusión de IU en las preferencias de los electores.

Sólo era cuestión de tiempo que esta crisis se hiciese pública

 

Y así es, desde el momento en que Podemos se hizo fuerte entre el electorado, la crisis en el PSOE ya comenzó. Tras las primeras elecciones se hizo más que palpable, donde Podemos ya generó una división interna dentro de las bases del PSOE, en resumen, o se dejaba gobernar al PP o se gobernaba con Podemos.

Por otra parte, las declaraciones de intenciones de Podemos creaban una mayor división dentro del PSOE y la imposibilidad de llegar a un acuerdo con C's, por lo que para que se formase gobierno sólo había 2 alternativas, la abstención del PSOE o un gobierno PSOE + Podemos + Independentistas.

Cualquiera de las 2 alternativas a tomar concluirían en un suicidio programado para el PSOE.

tweet-psoe

Como podemos apreciar en la imagen, el PSOE más moderado no iba a permitir que se llegase a un acuerdo con Podemos y menos aún con independentistas, la aproximación a este acuerdo por parte del equipo de Pedro Sánchez ha provocado que la tensión haya desgarrado la sábana que encubría la mencionada crisis.

 Lo siento por Pedro Sánchez, si bien es cierto que estuviera quien estuviera al frente del PSOE, hubiese vivido la misma situación y cualquier decisión habría provocado la misma segregación. En el caso de no haberse mantenido firme con el NO al PP, el PSOE habría experimentado una desbandada de votos hacía Podemos y partidos nacionalistas y en el caso de pactar con Podemos + Independentistas, la desbandada habría estado repartida entre C's y otros partidos entre el que se encontraría también el PP.

Pedro Sánchez, por supuesto, ha procurado el pacto a 3 con Podemos y C's, pero ya se han encargado tanto Podemos como C's de que dicha estrategia no llegue a puerto. Está claro que la crisis en el PSOE quizás pueda salvar a C's o hacer de Podemos una elección prioritaria.

Lo que ocurra en el siguiente congreso del PSOE determinará la suerte del mismo, si no es como digo, un destino ya programado.

Última modificación en Domingo, 02 Octubre 2016

Seguir a Madrid Actual:

Suscribirse a las actualizaciones

Comentarios

  • Blanca
    Blanca Domingo, 02 Octubre 2016

    La auténtica crisis es la que se obvia.
    La desbandada de votantes demuestra la ausencia de información o el vacío de una realidad que no se contempla.
    La verdadera crisis tendía que ser la de valores. Valores que no respetan políticos que buscan tener un estatus por encima de las necesidades reales de una mayoría social.
    Mientras se permita a partidos con corrupción gobernar el país. España será un país bananero sin futuro para una mayoría que aparenta prescindible porque sigue habiendo mucha gente que aceptará las imposiciones por esclavas que sean.
    La crisis real es la de que los medios avalan un sistema saqueador y corrupto y demasiados prefieren cerrar los ojos porque "es lo que hay" cuando "es lo que pocos imponen"
    Gracias

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 10 Diciembre 2016

© Madrid Actual

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de Madrid Blogs sin su previo y expreso consentimiento escrito