Orgullo social - - MADRID BLOG | MADRID ACTUAL
Martes, 06 Diciembre 2016
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Orgullo social

Lunes, 06 Julio 2015 en España
Las estrategias comienzan a presidir el mundo político de nuestro país, basadas en confeccionar un boceto de programa con vistas a las próximas elecciones Generales de finales de año. Los ideales cambian de tono para abastecerse de unos miles de votos necesarios para combatir la desidia social de un partido en el Gobierno que no se siente capacitado  para sobrevivir a la oleada de críticas indignadas de sus ciudadanos y entiende como valederos todo aquello que antes no le era nada atractivo de tener en cuenta e incluso rechazaba en más de una ocasión taponando salidas a los derechos de colectivos cansados de la dejadez del Partido Popular en sus requerimientos sociales.
La cadena pública de la Comunidad de Madrid, dirigida durante demasiado tiempo por la parte dura de los populares y en cuyo lugar de preferencia se encontraba la Presidenta del PP en la región, trata ahora de llevarse a su terreno a los votantes de asociaciones antes marginadas y que evidencia una ansiedad desmedida por empatizar con estos a pocos meses de intentar subsistir en el primer lugar del panorama político español.
La ausencia de sinceridad de estos se palpa en el ambiente que tratan de eludir antiguas desacreditaciones izando una bandera tan legítima como la de su formación; retransmitir por vez primera una fiesta que significa el éxito de un movimiento tan antiguo como la historia dice lo mucho que el Gobierno trata de lograr en poco tiempo lo que tiene perdido de por vida, el respeto a las personas de los colectivos representados en la fiesta del Orgullo Gay que manifiesta un logro de sus derechos es decir bien poco por mucho que intenten cambiar el sentido de sus posturas.
¿Será verdad que vienen nuevos tiempos políticos? Eso lo veremos dentro de unos meses, por ahora debemos conformarnos con lo que nos han traído las elecciones pasadas y la forma en la que gobiernen los diferentes partidos representativos de las mismas que han aparecido en el escenario con fuerza pero aún les queda mucha experiencia por delante para decidir el voto en la conciencia de los ciudadanos.
¿Sera posible cambiar las ideologías antiguas por nuevas sintonías con las sociedades actuales? Pues es otra cosa que nos tiene que parecer razonable de sacar adelante con programas sensatos de llevar a cabo, sin ilusorias conclusiones de querer que las cosas cambien de un día para otro por arte de magia. Los caminos del progreso se deben asentar en veredas convenientes y no en vericuetos sin dirección pues de no ser así la caravana del caos se nos puede venir encima.
No por decir lo que es blanco cuando siempre lo ha sido para tranquilizar ambientes y servirse del desespero social debemos concluir que las cosas han cambiado; sería utópico decidir a la ligera lo que no se creen aquellos que comienzan a autoproclamarse progresistas de bien estando su facción más poderosa con la conciencia torcida sabedora de qué hacer cuando vuelvan a subirse al pedestal del poder. Está en nuestra mano elegir lo que es más apropiado para el conjunto de la ciudadanía porque es la soberanía del pueblo la única legitimada para decidir la trayectoria a seguir sin tener que bordear obstáculos a cada paso.

Juan Antonio Sánchez Campos
Última modificación en Lunes, 06 Julio 2015

Seguir a Madrid Actual:

Suscribirse a las actualizaciones

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 06 Diciembre 2016

© Madrid Actual

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de Madrid Blogs sin su previo y expreso consentimiento escrito