O somos iguales o se rompe la baraja - - MADRID BLOG | MADRID ACTUAL
Domingo, 11 Diciembre 2016
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

O somos iguales o se rompe la baraja

Lunes, 09 Febrero 2015 en España
Si todos somos iguales ante la Ley y tenemos los mismos derechos ¿por qué no somos iguales?. Esa es la pregunta a la cual se enfrenta la amplia mayoría de ciudadanos excépticos ante la masiva afluencia de personajes públicos envueltos en una vorágine insultante de tropelías manifiestas que han dañado la imagen política de nuestro país.

El ciudadano normal no entiende como hay aun en libertad individuos que han estafado a las arcas públicas ejerciendo a su voluntad, cuantos informes fraudulentos o traspapelados le fueran menester para conseguir llevarse a sus bolsillos ingentes cantidades de dinero, apropiándose a manos llenas de los recursos de sectores debilitados por la crisis económica que sufrían el despropósito reiterado de ladrones con guante blanco en sus ahorros.

Lo que comenzó como un pequeño hurto se fue convirtiendo en lucro desalmado para pasar a un robo descarado en las narices de las diferentes administraciones; una suma considerable del erario del conjunto de la sociedad española en manos inapropiadas pero fecundas en ir amasando todo aquello que les fuera posible sin el más minimo decoro y con el sentido de la honradez, la honestidad y la dignidad pisoteado a conciencia. Ahora, todos estos personajes, siguen paseando su petulancia por las calles de nuestro país, bravuconeando de su poder a la luz de los ciudadanos indignados y atacando con soberbia a quien les intente poner en el sitio que se merecen y que no es otro que tras las rejas de un centro penitenciario.

Si ponemos las cantidades traspapeladas en posición de sumar, llegaremos a identificar la palabra crisis con su paralelismo adicional, es decir, que con los millones saqueados podríamos haber salvado de la exclusión social a más de una familia, haber concebido planes contra los desahucios prolongados y una ley de la dependencia con recursos aceptables.

No es cuestión de ideologías extremas conseguir objetivos de calma social, ni desestimar planes de otros por el mero hecho de ser diferentes de pensamiento, la verdadera identidad de un país se mide por su equilibrio político, por salvaguardar los intereses de los ciudadanos por encima de las calumnias de ideólogos inoperantes y por poner en el lugar que se merece a una clase política demasiado dañada por culpa de unos pocos ladrones, un montoncito de calculadores con ganas de llevarse el botín de su lado sin pensar en los demás y por un manojo de aprendices libertarios incrédulos. Cuando la clase política consiga poner manos a la obra dejando a un lado las diferencias, nuestro país resurgirá de la destrucción de las clases sociales en la que se ha visto envuelto como consecuencia de está crisis y el reloj del crecimiento volverá a marcar la hora de la recuperación.

En estás estamos y ahora se nos presentan las oportunidades de hacerlo; unas elecciones adelantadas en una gran comunidad como Andalucía, puede ser el turno de salida hacía un interés por darles a los ciudadanos los mismos derechos que los demás con el mismo rasero para medirlos y la misma justicia que prive a quienes nos defraudaron de cualquier tipo de ocasión para volver a hacerlo.

Juan Antonio Sánchez Campos

09 Febrero de 2015
Última modificación en Lunes, 09 Febrero 2015

Seguir a Madrid Actual:

Suscribirse a las actualizaciones

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 11 Diciembre 2016

© Madrid Actual

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de Madrid Blogs sin su previo y expreso consentimiento escrito