Mucho por hacer en poco tiempo - - MADRID BLOG | MADRID ACTUAL
Martes, 06 Diciembre 2016
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Mucho por hacer en poco tiempo

Lunes, 13 Julio 2015 en España
Desde que la crisis comenzó su larga travesía por el continente europeo han sido ya varios los gobiernos que se han visto superados por la mala interpretación de las medidas óptimas que llevar a cabo con el fin de aliviar la precariedad social en la que los ciudadanos se han visto envueltos sin percepción previa de que sus derechos iban a ser recortados.
Esta consecuencia ha venido ligada al descenso de simpatizantes entre las principales formaciones políticas de Europa, a las que se les han echado encima nuevas formas de iniciar una ofensiva contra ellas por parte de partidos emergentes y en algunos casos con ideologías que creíamos desaparecidas de unas sociedades modernas que miraban con frescura hacia adelante.
Es tanto así que en países de confirmada fuerza económica los extremos políticos han salido airosos del descalabro provocado por la ausencia de crecimiento favorable en sus gobiernos. No podemos dar la espalda a la evidencia y por ese motivo tomar conciencia de que las políticas deben cambiar en proporción directa con el crecimiento del viejo continente, sin basar el resurgir de la maquinaria económica en facciones idealistas del pasado. Pero, además de ello, se necesita consignar como mejor proceda el cambio de normas políticas establecidas desde hace demasiadas décadas y que han quedado obsoletas en el marco social de estos tiempos.
Variar tan solo la postura de pensamiento político por otra que quiera atraer optimismo desconocedora de las pautas a seguir es echar por tierra la esperanza de futuro; no es procedente dar mayorías a partidos emblemáticos pero tampoco es de sentido común darle la fuerza a esos partidos nuevos para que lideren con suficiencia un nuevo proyecto político capaz de renacer la bonanza económica con propuestas basadas en proyectos posibles de llevar a cabo y no en ilusiones derivadas de unas creencias definidas.
Trabajar en conjunto se hace tan necesario como indispensable, es primordial no darle a una parte la privacidad de hacer y deshacer a su antojo para no volver a recaer de nuevo en la recesión más austera que la vivida hasta ahora. Son las ideas en común las que se muestran capacitadas de ser asumidas con la base suficiente, esa capaz de proyectar economías desvencijadas y no despreciar a nadie por ser más débil que el otro. Toda ayuda es poca si queremos abastecer de esperanza el renacer de Europa con medidas de ser asumidas por los deudores y permitidas por las naciones más acreedoras, sin privilegios pero con la mesura política y diplomática que sea necesaria.
España es un miembro de la Unión Europea para bien de sus ciudadanos, no un complemento de satisfacción para naciones poderosas que traten de servirse de nuestra ayuda para perder el menos dinero posible a costa de exprimir en demasía los recursos de los españoles, por tocarnos más de cerca. Primero debemos cuidar los derechos legítimos que nuestra Constitución profetiza y después, ya vendrán las obligaciones para con el resto de socios de nuestra alianza. La presunción de honestidad es la primera cuestión a defender en cualquier reunión que se dicte necesaria, esa es la primera cuestión a poner sobre la mesa de los acuerdos sin rechazar las deudas contraídas por culpa de nuestro mal enfoque anterior, añadido a una política de austeridad, recortes y represión que el Partido Popular pretende seguir afianzando con unas afirmaciones malintencionadas creando el miedo a un supuesto desconocido panorama político en nuestro país si pierden el liderazgo en las próximas Elecciones Generales que el Presidente Rajoy trata de enmascarar en el tiempo.
Estamos llegando a  una situación desconcertante, una desmotivación generalizada de la ciudadanía incapaz de establecer un reducto de confianza para con uno u otro partido al que designar su compromiso democrático con el voto. La culpa no es de Europa en su totalidad pero a pesar de ello, cada vez se verifica un poco más de intenciones nada dignas por parte de los gobiernos poderosos de la Eurozona que no quieren saber nada de las sociedades con signos evidentes de debilidad en sus arcas. El problema es grave sin duda, mucho tienen que cambiar las cosas de aquí a final de año para que las formaciones dispuestas a luchar por el Gobierno confirmen un panorama social, económico y laboral de acuerdo a las necesidades de los españoles; no sirven pequeños parches desde alguna autonomía que trate de desvincularse del interés de su Gobierno Central atrayendo empatía de sus votantes con medidas desaconsejadas por su ministerio.
Hay cosas que se van de la del entendimiento general más optimista, un médico formado en una universidad de Andalucía no es menos que uno de Castilla-La Mancha o Extremadura por el mero hecho de estudiar en diferentes regiones la capacitación se supone la misma pero las tasas universitarias por el contrario se separan por una gran brecha unas de otras. Y como esa situación, tenemos para dar y tomar en todo lo que nos resulte cercano a las economías familiares, las ayudas o las prestaciones sociales brillan por su ausencia con total impunidad desde hace años y la desprotección es tan abrumadora que apenas quedan fuerzas para gritar indignados que deben de rescatarnos como nosotros hicimos con los bancos, porque rescate si ha habido en España por mucho que el partido que sustenta el gobierno lo desdiga.

Juan Antonio Sánchez Campos
Última modificación en Lunes, 13 Julio 2015

Seguir a Madrid Actual:

Suscribirse a las actualizaciones

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 06 Diciembre 2016

© Madrid Actual

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de Madrid Blogs sin su previo y expreso consentimiento escrito