Los magos del pin black - - MADRID BLOG | MADRID ACTUAL
Martes, 06 Diciembre 2016
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Los magos del pin black

Miércoles, 22 Octubre 2014 en España
Basándonos en aquellos dibujos emblemáticos de generaciones recientes, podemos adoptar, como si de un seudónimo de humor ácido se tratase esté título para ilustrar la ofensa que la sociedad española sufre por parte de personajes públicos que creíamos decentes. Desde el respeto debido que ellos han obviado y una presunción de inocencia de la que los ciudadanos carecieron cuando los líderes políticos que les pusieron en sus puestos culpaban a la sociedad de ser la causante de la crisis y el rescate a la Banca ; el ex de muchos sitios como el Sr. Rato y su compañero de aventuras Sr. Blesa entre otros, se permiten el lujo de disculparse ante el juez alegando que carecen de la formación pertinente y necesaria a la hora de leer una nómina o manejar una cuenta. Explicaciones inusuales de individuos que han estado a la cabeza de ministerios fiscales y al mando de entidades bancarias dicen ser ajenos a la evidencia de haber estafado el dinero a los ciudadanos, además de quedarse con el capital de unas preferentes engañosas que erán los ahorros de toda una vida de muchos inversores.

Un dinero que desapareció de la noche a la mañana inmerso en marañas de apuntes contables, dañando la estabilidad de hogares y jubilados; unas cantidades que como se ha demostrado, tan solo supone una buena juerga regada de caldo de primera y con sábanas de seda en los mejores hoteles e incluso quien sabe, algún desliz amoroso tapado por una buena joya.

La incredulidad a hecho mella en una sociedad que hasta ahora, creía haber visto ya demasiado en el entramado político y que con estas nuevas muestras de desvergüenza adquieren una dimensión que desborda lo cabal para asemejarse al robo a pin cambiado. Estos magos de la comedia irónica no entienden de honestidad más allá de donde le llega el dedo para firmar una cuenta en un restaurante o el teclado de un cajero automático cercano pero, lo verdaderamente doloso es saber que han estado representándonos en la esfera internacional formando parte del Gobierno y gestionado millonarios contratos empresariales con la garantía de nuestro dinero como aval permanente de estas inversiones. Estos ilusionistas del pin black (tarjeta ópaca) a los que la honestidad les dio la espalda y la dignidad su nombre, han vuelto a dejarnos sin palabras suficientes y educadas para decirles lo que la sociedad piensa de sus actos como bucaneros del dinero ajeno.

La decisión está en manos de la Justicia a la que tenemos que dejar trabajar en ello, sin embargo, la sociedad ya ha tomado sus propias conclusiones al respecto; no puede quedar impune el mal por el simple hecho de devolver cantidades antes robadas y cuyo reintegro ha sido debido a salir al aire el fraude de estos magos resabiados por mucho que ellos digan no conocer si les venía en el salario o simplemente era un dinero por mover el trasero del asiento de su lujoso despacho. Sería un acto más bien anárquico sacar de la casilla justa y legal lo que la ley dispone para tales fechorías y además, traería consigo la posibilidad de que a quien le plazca lleve a cabo un robo para si le cogen devolverlo y a otra cosa. Bankia-Caja Madrid, o como quieran llamarlo, ha sido refugio de malhechores, vividores a ultranza con el dinero servido a la carta por la desidia de los gobiernos que por allí pasaron sin dar atisbo alguno de implicación suficiente para desmontar el reino donde los magos del pin black han estado viviendo a sus anchas.

Memorable fue lo de la caja B del PP, revelador saber que el dinero de los cursos para desempleados desapareció de un plumazo pero lo de estos actores de guante blanco superan con creces lo memorable de lo histórico y confirman que en todos los bandos hay manos largas con evidentes signos de no cambiar a no ser que las atemos cortas para que no sigan robándonos sin pudor.

Juan Antonio Sánchez Campos
Última modificación en Miércoles, 22 Octubre 2014

Seguir a Madrid Actual:

Suscribirse a las actualizaciones

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 06 Diciembre 2016

© Madrid Actual

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de Madrid Blogs sin su previo y expreso consentimiento escrito