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La Paellica: arroz alicantino 'takeaway', un concepto de franquicia único

Lunes, 07 Marzo 2016 en España

La democracia llega a la paella: preparar un arroz alicantino, al alcance de todos gracias a La Paellica. Y es que, tras ocho años de desarrollo, y con dos restaurantes en funcionamiento en la provincia de Alicante, esta empresa comienza su proceso de expansión por todo el territorio nacional, con el objetivo de hacer fácil el poder consumir una paella de calidad.

 

El Hotel Regente, ubicado junto a la Gran Vía de Madrid, ha sido el escenario elegido por los responsables de La Paellica para presentar a inversores y empresarios de la hostelería su modelo de restaurante. «Un concepto que, como su propio nombre indica, gira en torno al arroz en forma de paella», explica el chef Juan Sáez, gerente y fundador de la marca, «basado en la tradición alicantina de calidad y sabor, y trasladado a la comodidad del plato para llevar».

 

La propuesta de La Paellica es simple: desde sus cocinas centrales sirven a todos los restaurantes los ‘kits’ arroceros para elaborar las diferentes variedades de paellas, preparados para una o más raciones. Así cuando el cliente final realiza el pedido sólo es necesario añadir a dicho preparado previo y envasado el agua y el arroz, y cocinarlos durante un tiempo preestablecido –que forma parte del saber hacer de la firma–, ya que tanto las medidas de una y otro (o de pasta en el caso de la fideuá) son siempre iguales dependiendo del número de raciones de la paella. Pero están establecidas en la tabla que suministra La Paellica a sus restaurantes. «Hemos conseguido que cualquier persona sea capaz de cocinar una paella en cualquier punto de España –e incluso del extranjero– que guste a los paladares culinarios más exigentes. Sobre esta premisa es posible poner en marcha un restaurante que, a día de hoy, no tiene competencia», afirma Juan Sáez.

 

Y es que La Paellica abrió su primer restaurante hace ocho años en Elda, al que poco después le siguió un segundo establecimiento en la localidad de San Juan. Actualmente, entre ambos restaurantes sirven más de 30.000 raciones de paella al año. «Tras todo este tiempo puedo asegurar que nuestros arroces convencen hasta a los alicantinos; posiblemente los más puristas de la paella», finaliza el chef alicantino.

 

Más información

La Paellica busca asociados interesados en desarrollar un negocio propio bajo la fórmula de la franquicia y como formato de autoempleo. El sistema de funcionamiento de los restaurantes de la marca es el de reserva y recogida (o envío) de las paellas por parte del cliente. La inversión inicial necesaria para poner en marcha un restaurante de la marca con el formato 'takeaway' es de 40.000 euros y de 45.000 euros si el establecimiento cuenta con comedor.

Última modificación en Lunes, 07 Marzo 2016

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