La derecha del tronío - - MADRID BLOG | MADRID ACTUAL
Viernes, 09 Diciembre 2016
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

La derecha del tronío

Sábado, 24 Octubre 2015 en España
La sensación de ridículo no parece ser cosa de la derecha en Europa a la vista del espectáculo dado con motivo de la última reunión de ideólogos de la causa que han convertido dicho evento en una fiesta flamenca del más puro estilo turístico nacional.
A los vítores de la poderosa Alemania en la melodiosa voz de su canciller Ángela abrazando al líder del PP con muestras evidentes de verse reflejada en él las directrices marcadas por tan expresiva señora con su política de ajustes y recortes, muy dados a confluir en  la deuda de España con la nación germana, se animó con una especie rara entre excentricidad desmedida y esperpento político demostrando sus dotes toreras con el grito de “¡Mariano ha cogido el toro por los cuernos!”; añadiendo a su discurso connotaciones de admiración inusuales en sus apariciones.
Una “muletilla” del entorno torero que sin embargo, en está ocasión carecía de valor aludir al diccionario o refranero español para agigantar un Gobierno que no ha dado la talla en su relación con los ciudadanos que debía proteger del deterioro social al que les ha llevado con su política durante toda la legislatura y hasta el final de la misma con los Presupuestos Generales en el filo de la ambigüedad más relevante.
Pero hay no término el festival de la derecha europea, siguieron las salidas de tono, afirmaciones increíbles que dejaban a la prensa nacional escéptica y asombro en la ciudadanía, lanzando improperios a los futuros predecesores en el curso democrático de nuestro país, hubo más parangón, más festividad y muchas más alusiones a la grandeza y grandilocuencia del Sr Rajoy por parte de los líderes de la derecha de Europa, El Sr. Kenny, primer ministro irlandés saludo a la grada con vehemencia y parangón, se quitó la montera y desplegando el capote al Presidente alimentó el ambiente con grandes aspavientos a la voz de “¡Viva España, Mariano y España, olé, olé y olé”!; sin duda patético como diría el increpado en el caso de no haber sido el afortunado receptor de la traca imprevista de fuegos de artificio en forma de parabienes sonando en sus agradecidos oídos.
Quedaban más piropos por venir de la zona del palco, el ex Sarkozy se puso de puntillas para animar el cotarro y significó un “¡Mariano!” al aire que levanto a los asistentes de sus asientos y sacando el pañuelo azul le pidieron las orejas de la oposición para salir por la puerta grande de sus miserias como prometedores de programas que después usan para “dar la puntilla” al ciudadano por utilizar un símil adecuado al acto.
Tampoco quiso faltar a la cita el gran Silvio  Berlusconi, otro ex de los de antes, de esos entre dictadores y falsos demócratas con el poder y la fortuna económica como castigo que aunque no hablo en directo, dejo claras sus buenaventuras al Presidente Rajoy, con el cual debe de verse identificado en lo referente a la corrupción de la que está rodeado y no obstante, se cree fundamentado y con cara dura para presentarse a las elecciones que se le pongan a tiro de euro sin objeción ni remordimiento alguno.
Hubo uno de la cuadrilla que prefirió resguardarse tras el burladero por temor a ser cogido por otro toro distinto al que su homóloga Sra. Merkel saco al coso del desatino; el hasta la fecha mandatario portugués con la izquierda pisándole los talones, que no pudo compartir aleluyas en la feria de la derecha para no dejar su trono vacío, significo síntomas de verse en un futuro no demasiado lejano fuera de los primeros puestos de la gobernanza política europea.
En definitiva, un evento muy a la española, alegatos de presumible sensación de perdedores que no quieren sin embargo ver humillados o despojados de la soberbia intentando con los olés festejar una derrota que sin duda alguna, no tardará en llegarles por todos los lados del continente. Todo pasa según los primeros mandatarios de la derecha en Europa por pura sincronía con el pueblo, dejarlos despojados del poder es dejar a la sociedad del viejo continente desprotegida y eso no puede ser bueno para nadie.
Lo que no dicen sin embargo es el descalabro al que se están acercando con sus políticas, un deterioro en la opción de voto que no ha venido provocado por el desgaste de la legislatura sino por el mal uso de las armas democráticas que han tenido a su disposición sin atender las demandas de una sociedad plenamente convencida de que ha llegado la hora de regenerar la política, de acudir al resurgimiento de la economía y de recuperar los valores sociales perdidos a causa de un Gobierno embarcado en una ideología en lugar de subirse al tren del progreso prometido en su día los ciudadanos.
Para terminar el alegato a la fiesta nada como ondear un pañuelo verde al aire, señal inequívoca de que en la jerga utilizada por la canciller alemana, hay que devolver el toro a los corrales, es decir, quitar a quienes utilizan la política en beneficio propio abrirles la puerta trasera de salida.

Juan Antonio Sánchez Campos

24 Octubre de 2015
Última modificación en Sábado, 24 Octubre 2015

Seguir a Madrid Actual:

Suscribirse a las actualizaciones

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 09 Diciembre 2016

© Madrid Actual

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de Madrid Blogs sin su previo y expreso consentimiento escrito