Izquierda y cultura de defensa en España - - MADRID BLOG | MADRID ACTUAL
Domingo, 11 Diciembre 2016
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Izquierda y cultura de defensa en España

Sábado, 28 Diciembre 2013 en España

En breves fechas, celebraremos el Día de la Pascua Militar, conmemoración de la toma de Menorca a los británicos, realizada por una armada franco-española de 52 navíos en 1782 y fuerzas de Infantería de Marina española.

Conviene recordar, que el concepto de defensa nacional se fundamenta en el ordenamiento constitucional español aprobado por todos los españoles y vincula a toda la sociedad en la salvaguarda de la soberanía e intereses nacionales.

La defensa nacional no afecta sólo a las Fuerzas Armadas y a la organización militar. Es un concepto integrador que concierne a todos los componentes del Estado: a los ciudadanos en tanto que individuos, a la sociedad articulada a través de todos sus elementos constitutivos, y a los poderes públicos.

En su artículo (art.) 30, la Constitución dice que "los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España". Al Rey, jefe del Estado y símbolo de su unidad y permanencia, corresponde el mando supremo de las Fuerzas Armadas, conforme establece la Carta Magna.

La Constitución implica a todos en la protección de unos valores e intereses que son patrimonio común, en concordancia con la aspiración de España, proclamada en el preámbulo del texto constitucional, de "colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra".

En su artículo 8, dentro del título preliminar, les encomienda la misión de "garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional".

Es precisamente este artículo, el que desde hace ya tiempo es cuestionado sistemáticamente por determinada izquierda de nuestro país, amparandose en un supuesto "pacifismo" y "antimilitarismo".

Sin embargo, no deja de ser curioso que los mismos que se visten de pacifistas en nuestro país, con unas Fuerzas Armadas democráticas e integradas en los sistemas de defensa de nuestros aliados occidentales, no tengan reparo alguno en mostrar su admiración
hacia regímenes totalitarios tales como Cuba, Venezuela o Corea del Norte

Es decir, antimilitaristas si se trata de militar español u occidental, pero fervorosos defensores del Comandante Castro o similar.

En fin, una prueba más de la hipocresía, que desde determinados sectores políticos se intenta transmitir a nuestra sociedad.

Última modificación en Jueves, 23 Enero 2014

Seguir a Madrid Actual:

Suscribirse a las actualizaciones

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 11 Diciembre 2016

© Madrid Actual

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de Madrid Blogs sin su previo y expreso consentimiento escrito