En todos los sitios cuecen habas sin que nadie sepa cocinarlas - - MADRID BLOG | MADRID ACTUAL
Martes, 06 Diciembre 2016
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

En todos los sitios cuecen habas sin que nadie sepa cocinarlas

Sábado, 24 Enero 2015 en España
El debate político está servido, a gusto de quien se lo trague sin que se le repita después o le cause una indigestión preocupante. Los aires del sur envuelven una estrategia con la que asentar las bases de un liderazgo que, a pesar de querer argumentar no ser buscado en propia persona, es del agrado de muchos; la educación que no sea óbice y el respeto al actual Secretario General de los socialistas es prioritario para no desbaratar la ofensiva del PSOE hacía un liderazgo nacional en las próximas Elecciones Generales.

Los mandatarios de IU por el contrario, ven peligrar su posicionamiento en Andalucía por el posible adelanto de las elecciones en la mente de los barones socialistas y de la Presidenta de la comunidad para intentar con esa maniobra apoyar el resultado apropiado que reavive la opinión a su favor de los ciudadanos. Las formas de gobernanza cuando la ideología de los integrantes del consenso es demasiado contradictoria hace de ello una simple manera de disponer de espacio en las diferentes administraciones aunque tras toda esta disposición surjan desavenencias infranqueables a sus objetivos. Eso de no querer bajarse del escenario, ni tan solo para servir a los ciudadanos entre bastidores, no es causa de buen agrado entre los representantes políticos actuales de ninguna formación; ya resulto un motivo de escepticismo los abrazos incalificables de PP-IU en Extremadura para bloquear el paso al PSOE; aún hoy resulta un despropósito tratar de comprender como la derecha conservadora y la izquierda pudieron entrelazar sus manos empujando al socialismo.

La verdad al igual que el agua, busca su sitio tarde o temprano y toda está variante de estrategias saldrán a la luz, o simplemente será en el preciso momento en el cual entiendan que ha llegado la ocasión ideal para echarse los trastos a la cabeza o las culpas al otro como suele ocurrir en estos casos. Nada bueno sale de mezclar dosis demasiado peligrosas por chocar al menor descuido, generando una polémica inútil y una desazón social de dimensiones extraordinarias; una colisión de la que nada bueno saldrá y que sin embargo, vendrá a engrosar la lista de aspirantes posicionados tras la línea de batalla. Ahora comienza la carrera, aunque el pistoletazo de salida se dio hace ya tiempo y los Aspirantes recogen sus dorsales a conveniencia, según sea el trayecto a realizar para conseguir objetivos.

Nadie se libra de semejante olimpiada política, ni el Presidente de EEUU, ni el Sr. Rajoy, ambos con el premio del FMI de ser zonas de prosperidad, se están quedando solos en sus gobiernos asistidos por un poco de oxigeno venido de subir los impuestos a los más ricos el primero y por prometer lo que no se cree ni él mismo por parte del Presidente español.

Aquella famosa frase del difunto expresidente a comienzos de la democracia en nuestro país, Adolfo Suárez “Yo puedo prometer y prometo”, ha pasado a la historia; ahora se cambia por “O me votas a mí o la cagas”, con la intención de ensombrecer al contrario y tratar de sembrar el miedo entre los ciudadanos españoles para seguir enclavados en un bipartidismo obsoleto pero vivo. Y es que, tampoco nos lo están poniendo nada fácil los integrantes de esas formaciones que aspiran a ponerse en medio del escenario cuando primero dicen que nada harán en las Elecciones CCAAs y Locales, a pesar de dar muestras evidentes de guardarse el nombre bajo la manga sin hacer nadqa por que se les vea el plumero.

Vienen tiempos de demagogia, de oír tantas promesas como se quiera en la misma idea, llevarse el premio de esta alocada carrera que a los ciudadanos de nada sirve. Los andaluces desoyen a quien viene con el murmullo de acabar con la Semana Santa y sus pingües ingresos, eso si, siempre previo acuerdo con la ciudadanía (¿qué harían en mayoría?) los de Castilla-La Mancha ven con interés lo que se les ofrezca a sabiendas de que su Presidenta nada bueno les ha traído desde su llegada a pesar de haberse subido el sueldo creyéndose en su derecho; los extremeños dudan muy mucho de su líder y sus viajes, de los pactos oscuros o de una predecible traición de intereses…, es decir, una amalgama de inacabable propaganda con la vista puesta en las Generales se nos viene encima sin que ni siquiera, hayamos asistido a los colegios para las anteriores en el calendario.

Lo triste pasa porque de los miles de profesionales en I+D+i que se nos han ído a otrosw lugares para llevar a cabo sus conocimientos nada dicen en el prolegómeno a sus discursos, ni de que el mercado laboral es tán incierto como lento en su recuperación, ni que el            SMI es un insulto a los hogares españoles o las pensiones una afrenta al sentido común y la dignidad de los beneficiarios.

No es que le demos dosis desproporcionadas de ingresos a los desempleados, ni que dejemos de pagar la deuda externa; el radicalismo no es buena cosa pues en un país como el nuestro siempre han convivido como consecuencia de sus pluralismos diferentes colectivos sin problemas, estos, han venido derivados del desempleo y de la falta de recursos. Menos aún quitar al andaluz la Semana Santa, al pamplonés su San Fermín o a Las Islas Canarias sus Carnavales por citar algunos.

Se trata sin más de atender las necesidades de la sociedad española para volver a ponerla en el lugar que se merece, sin atentar contra la dignidad de los ciudadanos con promesas ineficaces y descalifican tés presuponiendo falta de entendimiento de “…esas cosas…” que le gusta resaltar al Presidente Rajoy en sus apariciones sean o no virtuales. No viene a cuento si la Presidenta andaluza va o no a ser mamá, para elucubrar posibles maniobras seguramente ya calculadas de antemano; menos aún intentar por parte del PP darnos una imagen irreal de buena armonía entre el Sr. Aznar y el actual Presidente del Gobierno pues, sin ningún lugar a dudas, es necesidad imperiosa para el partido en el Gobierno buscar cuanto esté en su mano para ganar votos perdidos.

Algo a tener en consideración será llegado el momento que la mano no se agarrote a la hora de introducir el voto en la urna como consecuencia del miedo a una nueva forma de Gobierno; la necesidad imperiosa de buscar alternativas a los actuales partidos en mayoría es algo evidente. Se ha podido demostrar que gobernar en mayoría ha traído consecuencias fatales en muchos colectivos sociales, las propuestas en el Parlamento han pasado a ser imposiciones en el BOE por el excesivo número de votos asegurados y eso nos debe haber enseñado que es prioritario encontrar una fórmula de Gobierno con nuevos protagonistas para no dejar solos a los actuales partidos. Sin un cambio político consecuente con la dinámica social actual todo será inútil; pensar que con la entrada en las administraciones de nuevos aires es comenzar a tener conocimiento de futuro, un sentido común frente a los extremismos y un fundamento básico para proteger nuestra democracia del oscurantismo político en el que ha estado oculta a los ciudadanos durante demasiado tiempo se considera prioritario.

En definitiva, una olla a presión esto de los gobiernos, dónde se cuecen tramas y estrategias a las que nos tenían acostumbrados en las séries televisivas y ahora las vemos desde primera fila en el gran teatro político. Hasta el Papa dice que tratemos con moderación de no hacer demasiados entrenamientos que traigan premio porque, en esté loco mundo ¿Qué será de nuestros descendientes si esto sigue así durante mucho tiempo? Conejos necesitaremos de no tener cuidado para alimentar a unapequeña parte del mundo amigo Francisco.

 

Juan Antonio Sánchez Campos

22 Enero de 2015
Última modificación en Sábado, 24 Enero 2015

Seguir a Madrid Actual:

Suscribirse a las actualizaciones

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 06 Diciembre 2016

© Madrid Actual

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de Madrid Blogs sin su previo y expreso consentimiento escrito