El selectivo gremio del quebranto - - MADRID BLOG | MADRID ACTUAL
Viernes, 09 Diciembre 2016
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

El selectivo gremio del quebranto

Jueves, 23 Octubre 2014 en España
El que fuera alcalde de Ávila, senador y diputado de las Cortes Generales, ministro de Justicia e Interior, entre otros cargos relevantes, Ángel Acebes, se ve ahora en la casuística de tener que afrontar unos presuntos actos de carácter delictivo.

Por su parte, el Sr. Blesa, un personaje sacado del más estiloso cine negro, apenas comenzó a alegrarse por la condena al juez que le llevó a la cárcel y que posteriormente fue condenado por prevaricación a dejar de impartir justicia durante casi dieciocho años, se muestra tan sarcástico como siempre conminando al juez que lleva el caso de las pin black (tarjetas opacas) para solicitar la cantidad impuesta como fianza a una compañía aseguradora que lleva años tramitando pólizas de distinta indóle bajo las sucursales de caja Madrid-Bankia, como si del mozo de los recados se tratase a eso se le llama vergüenza torera en España, aunque es lo que se espera de los sinvergüenzas a secas.

Motivos de alarma social no faltan en la larga procesión de casos sujetos al menos, a una más que ligera sospecha. La formación de nuestros profesionales merece ser considerada convenientemente sin dar por sentado que todo huele a podrido en nuestra política. A pesar de ello, cuesta mantener intacta la confianza depositada en nuestros representantes incluso a nivel ciudadano (local), infundida por actos presuntamente encadenados desde la aparición de la caja B del partido en el Gobierno (los papeles de Bárcenas)y unos correos sospechosos del Presidente animando al cabeza de turco para acallar posibles implicaciones. Tendrá que salir del famoso arcón oculto con los doblones del PP un buen puñado de monedas para cerrar bocas y tapar grietas que a la larga, podrían desestabilizar una formación política agrandada por el voto de la mayoría.

De momento se va salvando el prestigio a marchas forzadas para que toda esta mala imagen no sirva de cortapisa a los objetivos de Mariano Rajoy en Europa aunque ahora le haya salido un problema de máxima preocupación con el que fuera ministro de Economía en el Gobierno de su antecesor en Moncloa (José María Aznar) como se postula el Sr. Rato; un supuesto genio de las finanzas que no comprende una nómina se antoja poco menos que ilusorio pero, desde luego, no será el Sr. Rajoy quien le ponga el collar al perro y le cese como afiliado del PP a sabiendas de la información compleja que maneja este señor sobre cualquier aspecto relacionado con la contabilidad de dicho partido. Es por tanto menos incorrecto dejar que durante un tiempo se aleje del panorama político para intentar fabricar las estrategias debidas con las que echar tierra encima de tan delicado asunto.

Cuando los recortes promovidos por el Consejo Europeo (CE) y llevados a cabo obedientemente por el Gobierno del Partido Popular, hacen mella en la sociedad, poniendo al limite de la exclusión o sobrepasando el umbral de la pobreza a millones de españoles, duele aún más si cabe enfrentarnos a diario con noticias de casos exageradamente insultantes de personajes que creíamos honorables convertidos en ladrones de los recursos con los que abastecer las necesidades básicas primarias. Ciudadanos que se encuentran en la calle, acogidos por familiares o buscando en cualquier parte un lugar para sobrevivir han sido desalojados de sus hogares mientras la pandilla embaucadora de entidades bancarias, partidos políticos, equipos de fútbol o dirigentes de empresas fantasma contratadas para dar cursos a los desempleados (Andalucía, Galicia) se gastaban nuestros fondos en milongas.

Ahora, el ministro de Hacienda dice que se nos viene encima una época de prosperiad y todo gracias al esfuerzo de los ciudadanos que quedan supervivientes de la crisis , los ajustes, las reformas y las leyes impuestas por su Gobierno. La rforma laboral prevalece como una de las instigadoras de semejante crecimiento y nada tiene que ver el robo desproporcionado de dirigentes de los anteriores gobiernos de su partido que, junto a la Amnistía Fiscal an servido para adecentar los capitales ocultos durante décadas. No le puede preguntar esté señor ministro al ciuadano de apie que el empleo y el salario con el que poder hacer frente a pagar las necesidades familiares más primarias, aprece lejano, casí imperceptible para miles de desempleados.

La macroeconomía, sin embargo, muestra su fuerza confirma como la historia siempre vuelve a sus ancestros, esos en el cual el capital era quien ordenaba los pasos de los dirigentes. Ante la algarabía de sus compañeros de formación hacen oídos sordos a las preguntas de los ciudadanos ¿Dónde esta el empleo Sr. Montoro? ¿Quien paga los libros de mis hijos? ¿Por donde empiezo a buscar la basura en los contenedores para encontrar una pequeña ingesta de vitaminas al estómago yacente de mi familia?. Por favor, solo pido decencia a la hora de declarar una realidad que solo está en su bolsillo y en un compromiso con el cual especularón hasta haber conseguido con vistas a ganar las elecciones. Eso ya no se lo cree nadie amigo Montoro, ni siquiera usted, que para el humor es un fraude y para la dignidad de los ciudadanos a los que dice que el empleo resurgirá notablemente el próximo año una lacra peligrosa

Si hay alguien honesto debemos apresurarnos a resguardarlo de las huestes reinantes cuanto antes para no contagiarse del profuso desatino en quedarse con lo ajeno que impera en nuestro país. Sólo así tendremos quien nos proteja mañana, si salimos de está claro.  

Juan Antonio Sánchez Campos
Última modificación en Jueves, 23 Octubre 2014

Seguir a Madrid Actual:

Suscribirse a las actualizaciones

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 09 Diciembre 2016

© Madrid Actual

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de Madrid Blogs sin su previo y expreso consentimiento escrito