Demasiadas faltas por sancionar - - MADRID BLOG | MADRID ACTUAL
Martes, 06 Diciembre 2016
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Demasiadas faltas por sancionar

Jueves, 28 Agosto 2014 en España
Los ministros se prestan a recoger sus carteras para comenzar un nuevo curso, sin muestra de desasosiego con el que muchos hogares se encuentran con motivo del nuevo curso escolar con las mismas carencias que el anterior. Las herramientas a usar por los primeros sigue siendo la misma, el ajuste austero de un programa con resultado baldío en una ofensiva coherente contra la crisis para la mayor parte de los ciudadanos, sin los ingresos necesarios para hacer frente el material de los segundos, básico para reanudar sus clases.

Y es que las reformas se le agolpan al Gobierno a pesar de mantenerlas reservadas en el cajón y se confunden con las estrategias ya escritas de antemano, suficientes para doblegar la sociedad a su antojo. Es interesante observar la tremenda sobriedad de las palabras de nuestros representantes, algunos intentando deformar la verdad con alusiones a la obligación para con la UE y el conjunto de ellos, animado por los deseos de sus hacedores en el continente.

El ministro de Hacienda se reserva una fecha en el calendario el próximo día dos para hablar sobre eso que le gusta llamar a él “lucha contra fraude fiscal” y que no es sino un empeño por traslucir en ingresos rápidos los delitos cometidos por aquellos empeñados en sacudirse los impuestos de adeudo a las arcas públicas. El Sr. Montoro se compromete a hablar cuanto sea menester y así lo procure la Ley Tributaria sobre todo esté tema en cuestión pero las cosas no son como el partido en el poder quiere aparentar y bien lo saben los ciudadanos.

Para luchar contra el fraude fiscal se diseñó una Ley de Amnistía Fiscal al gusto del defraudador, con sumas insultantes escondidas en paraísos fiscales o bajo seudónimos fabricados para mantenerlas fuera del alcance de la Administración y está sin embargo, no surtió los efectos que esperaba por la desfachatez y falta de honestidad, así como la carencia de ética y honradez de la inmensa mayoría que despreció hacer visibles sus ganancias conseguidas durante años, o en el poco tiempo que tuvieron  acceso a dinero ajeno.

Está fracasada amnistía dejo sin recaudar cientos de millones de euros a sabiendas de que el destino era ostensible. Los gobiernos pasarón por el poder y en sus alternancias hicierón caso omiso al hecho en cuestión de exigir le legalización de estas fortunas. En lugar de una amnistía bien podría haberse fabricado una Ley con imputación y culpabilidades penadas en poco tiempo pues el daño ocasionado a la sociedad es sumamente levosa; nada como un buen ejemplo para acabar con la obsesión de llevarse al bolsillo lo que es de los ciudadanos hubiera servido al país para reingresar con los intereses debidos las cantidades defraudadas.

Seguramente no estará entre las premisas del Consejo de Ministros la alternativa a satisfacer lo que la sociedad demanda desde hace tiempo; sin distinción de títulos o puestos representativos el que roba lo paga y después, como cualquier otro, a reinsertarse en la sociedad con los tiempos. Eso de la impunidad o la inmunidad a la que se demuestre no ser digno, debe de estar fuera del alcance de aquellos que a sabiendas, se dedicaron durante años a engordar sus cuentas.

Luchar contra el fraude significa en primer lugar, hacerlo contra la corrupción política y hacerlo desde la aldea más pequeña, al pedestal del Gobierno sin dejar por el camino nada por investigar que sea proclive de delito.

Del mismo modo, las pensiones reservadas de antemano por esos directivos de entidades bancarios ansiosos por jubilarse para hacerlas efectivas y que tampoco tuvieron la atención debida por la Administración y estas, del mismo modo, pasaron a formar parte de capital legal pero incierto en saber de su destino.

Parece insultante oír sin descanso las noticias del deporte, esgrimiendo millones como si la crisis solo concerniera a las necesidades del ciudadano en los servicios públicos. Está demasiado claro que la dalicadeza de los gobiernos con las deudas de los clubes, son una buena excusa con la que los ciudadanos queman su malestar; excepto aquellos que no dejamos de lado el lamentable hecho de los cientos de millones que aun siendo nuestros, les valen a otros para cubrir sus deseos. Si señores ministros, todo cuenta para la lucha contra el fraude, comenzando por la corrupción y acabando en saque de banda o presumiblemente en otro fuera de juego vulgar.

Juan Antonio Sánchez Campos

27 Agosto de 2014

Última modificación en Jueves, 28 Agosto 2014

Seguir a Madrid Actual:

Suscribirse a las actualizaciones

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 06 Diciembre 2016

© Madrid Actual

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de Madrid Blogs sin su previo y expreso consentimiento escrito