Demasiada cal para tan poca arena - - MADRID BLOG | MADRID ACTUAL
Domingo, 11 Diciembre 2016
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Demasiada cal para tan poca arena

Lunes, 23 Noviembre 2015 en España
Ahora que las formaciones políticas se encuentran inmersas en su disputa por acceder al pedestal que los votos les otorguen, son demasiadas cosas las que se quedan en el tintero de un programa resumido en unas pocas declaraciones sobre un escenario con micrófono en atril y discurso aprendido.
El actual Gobierno, carente de sincronía con las autonomías que gobierna bajo sus siglas, conviene acelerar su protagonismo mediante logros en el umbral de las Elecciones Generales del próximo 20-D intentando conseguir votos perdidos por la política de austeridad exacerbada que ha defraudado a la gran mayoría de estudiantes. Que mejor manera de hacerles  entrar por el aro que atacando directamente la parte más débil, el bolsillo. Con esa idea taimada pretenden acallar las voces de los progenitores, alertados por la falta de iniciativas del ministro actual de Educación y con tal motivo, crear el bono transporte de precio reducido en la Comunidad de Madrid;  20€ es un precio razonable teniendo en cuenta la precariedad de la economía en los hogares españoles así como un voto de confianza que les sale barato y con el que barajan asegurarse una cierta empatía de aquellos afortunados que acceden a semejante rebaja. El black Friday es una mera quimera al lado de estos filósofos apoltronados en el sillón de mandos de la representación ciudadana.
Pero no todo es así de proclive a satisfacer las necesidades de los más débilmente perseguidos por la austeridad reinante en España desde que el PP llegó al poder; ni la herencia famosa del socialismo es culpable de la onerosa situación que padecen las familias en nuestro país con todos sus integrantes en las listas del INEM desde hace en algunos casos más de tres años, la necesidad es aún más apremiante de lo que nos la traducen las cifras de los analistas.
Es primordial para entender la situación por la que atraviesan algunas familias con un miembro necesitado de ayuda para paliar en algo su dependencia ver que a pesar de la falta de ingresos de la unidad familiar para atender dignamente al enfermo, no tienen posibilidades de beneficiarse de una prestación como la que lideraba el proyecto Ley de la Dependencia; ciudadanos y ciudadanas que buscan desaforadamente un puesto de trabajo para satisfacer dichas necesidades y que por el contrario, una vez finalizada la batida curricular a pie en su entorno cercano, deben dejar de intentarlo por no tener disposición alguna de los gobiernos para pagar el transporte que les sirva de apoyo a mantener intacta su esperanza de conseguir integrarse en el mercado laboral por no disponer de dinero para el transporte.
Familias que perciben una ayuda de apenas 200€ como un pírrico aporte al hecho de estar desempleado y tener a su cargo a un hijo con enfermedad cognitiva necesitado de múltiples cuidados especiales para sobrellevar lo más dignamente posible un mal injusto a tan temprana edad, es algo que no cabe en cabeza alguna sabedores de las declaraciones de esos que profesan lealtad a la justicia social allá donde les plazca y que sin embargo, se vuelven humo en el aire impuro tras pasar el tiempo electoral. Hogares que no tienen capacidad económica suficiente para afrontar la enfermedad y que por el contrario, tan sólo reciben del Estado una mirada de soslayo intentando con ella deslizarse de su responsabilidad.
Podrá llegar el día en el que las familias con estos problemas sean expedientes acertados de estudiarse en profundidad, asimilando una Ley confeccionada para ayudar  a este débil colectivo y no una más de las negligencias de los gobiernos comprometidos en otras batallas que dan esta por perdida sin resistencia alguna para variar el sentido de un compromiso tan legal como las peticiones de los necesitados.
Una de cal y otra de arena se ha convertido en la mejor manera que tiene el Gobierno para calmar los ánimos de una mínima parte de la ciudadanía; detrás de todo esto tan solo se mueve la conveniencia por mantener el puesto y el olvido de los que nada aportan a su causa.

Juan Antonio Sánchez Campos

23 Noviembre de 2015

Última modificación en Lunes, 23 Noviembre 2015

Seguir a Madrid Actual:

Suscribirse a las actualizaciones

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 11 Diciembre 2016

© Madrid Actual

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de Madrid Blogs sin su previo y expreso consentimiento escrito