Consejos de urgencia - - MADRID BLOG | MADRID ACTUAL
Domingo, 11 Diciembre 2016
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Consejos de urgencia

Lunes, 28 Septiembre 2015 en España
El motor construido por las piezas claves de la formación en mayoría con la maquinaria pesada del PP se ha gripado; porque se puede ser convincente cuando ofreces con argumentos creíbles proyectos asumibles de poder llevarse a cabo; se puede ser honesto si antepones la dignidad a la soberbia; se puede ser humilde y entusiasta a la vez si das confianza en tus opiniones valorando la situación como merece pero ante todo no debes engañar a alguien que te está mirando con lupa  ¡¡Señores y señoras del Gobierno!! ¡¡Han hecho ustedes el ridículo hablando en catalán lo que ni siquiera dominan en castellano ¡!
El vendaval de las elecciones en Cataluña ya ha pasado, dejando por el camino un sinfín de anécdotas, bilingüismos cherokees, gargantas afónicas o coreografías salidas de la ocurrencia, e incluso cortes de manga indecorosos de un representante de la ciudadanía que se precie; ahora viene el sosiego que deberá traer el dialogo a escena. Es hora de sentarse a hablar cuánto antes y sin embargo, todo parece estar sujeto a las próximas Elecciones Generales del mes de Diciembre, sabedores unos de la debilidad del otro  puede que quien se haya llevado el gato al agua pase a segundo término , que aquel que se valió de las urnas catalanas para analizar y reflexionar sobre su programa sepa ahora mejor que nunca lo que hacer para no caer en el mismo foso de la incapacidad política.
De lo que podemos estar seguros es de que todos han perdido en estas elecciones del 27 de septiembre; unos se dejaron llevar por su fortaleza en las estadísticas que siempre pasan por anecdóticas y se conformó con desprestigiar al contrario utilizando versos de mucha más categoría que el que osó ponerlos en su boca para atender un discurso tan banal como sus palabras. Comienzan a salir al aire las vergüenzas de unos y otros que dan al traste con ideologías que dejan tintes de desconfianza en los ciudadanos. Ya no valen la opacidad de los programas, nadie se cree lo que dicen en sus atriles aquellos que reniegan del vecino para asistir su avariento deseo de asaltar el poder sea donde sea y cueste lo que haga falta con tal de que los suyos salgan indemnes.
El pescado ya está vendido, las urnas marcan el precio de coste que los ciudadanos han decidido y aunque la democracia ha salido ganando, un hilo de pesadumbre acaricia la conciencia sin saber muy bien de donde proviene. Es legítimo que la sociedad española amparada por la Constitución ejerza su derecho a poder votar la línea a seguir en sus normas, deberes y derechos, hasta ahí todo bien, lo peligroso es haber cometido el error de enfrentar a una parte de la misma con la otra, un ciudadano transitando por cada acera sin saber muy bien a que se debe por lo incierto del futuro.
El Gobierno del Estado ha fallado desde el comienzo de su legislatura tratando de no dar la cara en las demandas de la sociedad catalana, induciendo a los más exaltados a tomar la decisión de partir la lanza del debate para coger las armas de la democracia que les otorga esa Constitución que muchos votaron con entusiasmo y sin embargo, a pesar del revolcón que los ciudadanos les han dado, se quedan igual de tranquilos sabedores de que la Ley les ampara y con dar por nulos los recursos de la Generalitat todo seguirá igual que antes del 27 septiembre; pobres, no quieren darse cuenta de que con esto solo han conseguido bajar notablemente en elección de voto haciendo subir varios puntos formaciones recién llegadas que aunque sabedoras de cómo se movían los hilos de la sociedad en Cataluña por ser su procedencia anterior, se han posicionado en un lugar de preferencia dentro del escalafón de poder dotándoles de representación notable en su Parlamento.
El socialismo, como primer partido de izquierdas sobrevive como puede tras la guerra interna mantenida con ocasión de postularse debidamente en la Comunidad  de Catalunya, lanzando salvas de federalismo que apenas se entienden tras los mandatos de las Autonomías en Sanidad y Educación como baluartes del Estado de Bienestar. La Izquierda Plural se desvanece tras el fracaso del discurso ególatra del líder en la formación aliada en estas elecciones y preocupa a sus afiliados el rumbo a seguir el próximo  mes de Diciembre, mejor solos que mal acompañados puede ser una de las alternativas a las que se acojan previsiblemente.
Los ciudadanos han votado sí, han dejado muestras notables de ser una sociedad democrática y comprometida con sus ideas e incluso han sacado a la luz aspectos de una debilidad de sus políticos que de otra forma se hubieran guardado hasta después de las uvas. Ahora toca recapacitar y esperar a que la marea electoralista baje al menos unas semanas, bastante llevamos en el año 2015 y suficiente por ahora que el Sr. Mas haya tenido ocasión de llamar a urnas en repetidas ocasiones desde que está en el Parlament como mandatario. Nos esperan párrafos que rellenen hojas, que a su vez se recopilen en diarios; debates radiotelevisivos de horas y  conversaciones de café para decenas de tertulias ¿Luego? Primero oír detenidamente, leer con parsimonia y confeccionar cada cual su propia visión del problema, intentando dar en la diana de un futuro en paz para todos.

Juan Antonio Sánchez Campos

28 Septiembre de 2015
Última modificación en Lunes, 28 Septiembre 2015

Seguir a Madrid Actual:

Suscribirse a las actualizaciones

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 11 Diciembre 2016

© Madrid Actual

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de Madrid Blogs sin su previo y expreso consentimiento escrito