Aún no está todo podrido - - MADRID BLOG | MADRID ACTUAL
Domingo, 11 Diciembre 2016
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Aún no está todo podrido

Miércoles, 03 Diciembre 2014 en España
Nos estamos acostumbrando a designar a todos por igual, como  si se tratase de aludir reiteradamente a esos famosos dichos populares “mira con quién andas…”,  o “se cree el ladrón que todos son de su…,”, la sociedad se encuentra sumida en el marco de la incredulidad debido a los constantes casos de corrupción en diferentes ámbitos tanto políticos como empresariales. Una   mala postura de la que debemos alejarnos si se quiere devolver la dignidad política a nuestro país y sacar a escena personas con valía y honestidad que no se han contaminado de esta epidemia de caótico final. Hay que comenzar a enderezar el rumbo con la premisa que la situación requiere sin más preámbulos que frenen el salto adelante de nuevas caras en el panorama de representación política y con directrices adecuadas de las formaciones para sanear hasta el último rincón sus más que presumibles actos de mala fe y beneficios oscuros de muchos de sus integrantes así como de buenas dosis de hacedores para sacarle provecho a su especulativa inclusión en las listas de inversores expertos en campaña sin presunto apunte en las contabilidades.

No obstante, es digna de analizar la postura que comienzan a tener determinadas cabezas representativas en las principales formaciones dando muestras de no tener bien encaminado el viaje hacía unas elecciones autonómicas y locales en la primavera de 2015; sin duda, el miedo a obtener unos desfavorables resultados con el voto de castigo efectuado por parte de su electorado, les hace olvidar diferencias entre lo que llaman izquierdas o derechas rayanas en un extraño eclecticismo, más volcados en atender la demanda de sus propios fines que en la mejor solución para acabar con la crisis que azota la sociedad; muestras de acercarse a una especie de ideología heterodoxa con la actual confirma la sutil llegada de unas nuevas posturas asimilándolas a los tiempos actuales.

No me jacto de haber dado con la solución al problema de la crisis, como si con una varita mágica se logrará cambiar de un golpecito en el aire las cosas devolviéndolas a su estado anterior; el Estado de Bienestar no es un regalo caído del cielo como una panacea al servicio del ciudadano sin más. Para conseguir una calidad de vida digna es necesario el pago adelantado de impuestos para barajar divisiones programadas en cada caso, subdivisiones a estas que lleguen a todos los ámbitos sociales que se precise y requiera en cada momento.

Puede parecer desproporcionada la sensación de ver como nuevos partidos vienen a conformar un amplio abanico de posibilidades para el voto ciudadano, también es posible que aunque la propaganda excesiva sirva para que las formaciones hasta ahora líderes del espacio político en nuestro país desde la entrada en vigor de la Democracia y la Constitución de 1978 sean lo producente que la situación reclama y se dignen a variar los programas ideológicos antiguos y decadentes.

No puede quedar la política en una ilusión o quizá una utopía sin atisbo a querer cambiar lo que está anquilosado y falto de agilidad en los movimientos que atraigan soluciones a la crisis; pues es visible la contradicción de ideas con tan solo la aparición de algunas variantes venidas al momento adecuado con el que atraer la indignidad social que ha generado la crisis económica y la corrupción a mansalva de todos los partidos importantes. Pero el miedo escénico a encontrarse solo en el panorama político es consecuente, la indefensión que el hecho de que nuevas formaciones con bases apenas forjadas sean capaces de asimilar el hecho de gobernar un país como España.

Pero hay entran al combate demagógico líderes que a pesar de no ser los más adecuados hacen sus propios cálculos para solucionar el problema de verse relegados a segundos puestos y se enbarcan en posturas de compromiso y coaliciones con la efímera supervivencia de llegar hasta las elecciones próximas y luego difuminarse en el ostracismo de su ideologías obtusas e inadecuadas para el siglo XXI.

Sin duda, el haber sacado a la Banca del agujero en el que cayó por la ineptitud y desidia de quienes manejaban el negocio, junto a las inmensas cantidades de dinero sustraído por parte de muchos abnegados corruptos, no ha venido sino a ampliar aún más la dosis de la deuda contraída por la sociedad española pero, de ninguna manera, esté hecho ha sido el único responsable de la caída del Estado de Bienestar. Uno de los culpables bien podría ser la falta de provisión de los gobiernos anteriores que junto al actual, han seguido manteniendo una mirada fija al lado contrario por el que se nos venía encima la debacle económica que ya llevamos sufriendo casi dos lustros.

Y es que, la corrupción ha hecho acto de presencia en las naciones de medio mundo. Nadie parece salvarse de un despropósito de tal calado que incluso, expresidentes y jefes de alguna entidad son declarados culpables por hechos delictivos procedentes del engaño a los ciudadanos. La Justicia, esa inmensa palabra destinada a la equidad de derechos y deberes de los individuos, tiene demasiado trabajo por hacer para llegar a consolidar el equilibrio entre la honestidad y el impulso a sostener en la mano lo que no es de su propiedad que muchos ejercieron con total impunidad.

Juan Antonio Sánchez Campos

04 Diciembre de 2014

Última modificación en Miércoles, 03 Diciembre 2014

Seguir a Madrid Actual:

Suscribirse a las actualizaciones

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 11 Diciembre 2016

© Madrid Actual

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de Madrid Blogs sin su previo y expreso consentimiento escrito