Reciente estudio confirma problemas con polen de plátano en Madrid - - MADRID BLOG | MADRID ACTUAL
Martes, 06 Diciembre 2016
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Reciente estudio confirma problemas con polen de plátano en Madrid

Martes, 29 Marzo 2016 en Sanidad
Etiquetado en: alergia
El informe revela que la polinización de esta especie se prevé una mayor intensidad del polen a partir de la próxima semana. Se espera alrededor de  4.850 granos de polen de gramíneas (césped, matojos) por unidad cúbica de aire, que en comparación con el año pasado es menor (fue 5.300). Malas noticias para los alérgicos al polen de gramíneas la polinización del plátano de sombra provocará fuertes síntomas alérgicos que va desde fuertes molestias en nariz y ojos y hasta problemas respiratorios en el caso de los asmático desde finales de la próxima semana hasta mediados de abril a unos 850.000 madrileños, información  manejada por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

La SEAIC estima que un 33% de la población española padece alergia  o enfermedades de rechazo del cuerpo a algún agente externo, además la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica indico que este resultado aplica también a la  Comunidad de Madrileña, que desde el 1 de enero de 2015 tenía 6.436.996 habitantes empadronados, casi la mitad de ellos (3.141.991) en la capital. En toda la región, unas 2.124.000 personas serían alérgicas, el 40% de ellos al polen del plátano de sombra (unos 849.600).

Los afectados a este tipo de alergia  se enfrentan a una primavera de angustia moderada en toda la región el motivo principal es que  este año ha llovido un 9% menos en comparación a los últimos 30 años . Al haber menos lluvia se  neutraliza en parte la polinización, aunque no debemos tomarlo a lo ligero si eres  alérgicos no bajes la  guardia toma previsiones mantén a la mano tratamiento de rescate con inhaladores que esta primavera será mas ceca y calurosa de lo habitual.

La polinización tendrá efectos mayores de afectación en las última semana de marzo y las dos primera semana de  de abril, estimaciones del Comité de Aerobiología de la SEAIC según su porta vos el doctor Francisco Feo quien además nos indico que los alérgicos al olivo también sufrirán menos este año al parecer los años pares son mejores para los alérgicos que los impares ya que en años impares la cosecha es abundante y al año siguiente el árbol no tiene capacidad para dar la misma cantidad de fruto.

Los altos niveles de contaminación no ayudan a los alérgicos, la producción de los vehículos diésel y la emisión de gases contaminantes repercuten en contra de los alérgicos ya que las partículas contaminantes penetran por las vías respiratorias inflamándolas, atacando el sistema inmunológico y dañando los bronquios por otra parte el doctor Francisco Feo indico en rueda de prensa  que la contaminación  tiene una incidencia directa en las plantas, que producen un tipo de polen más agresivo y alergénico.
Última modificación en Martes, 29 Marzo 2016

Seguir a Madrid Actual:

Suscribirse a las actualizaciones

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 06 Diciembre 2016

© Madrid Actual

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de Madrid Blogs sin su previo y expreso consentimiento escrito