Estimado Daniel Rovira - - MADRID BLOG | MADRID ACTUAL
Viernes, 09 Diciembre 2016
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
Comunicación, Publicista, imagen corporativa. Concejal de los...

Estimado Daniel Rovira

Miércoles, 10 Febrero 2016 en Ocio
Dani: te voy a llamar así con tu permiso, porque eras ese colega al que todos nos hubiera gustado tener. Un tío salao, noble, al que le molan sus perros, su intimidad y amigo de sus amigos. Un no actor, que alcanzó lo que otros muchos profesionales de la interpretación les hubiera gustado. Pero ahí estaba el secreto, tú no eras un actor, eras un gamberro interpretándose a sí mismo metido en una situación tan absurda como simpática, que a cualquiera le podría haber sucedido.
 
Has tenido un éxito que incluso a ti, te sobrepasó en algunos momentos, pero supiste poner arrojo sobre la mesa y aprovechar un instante que ¡Dios sabe cuanto durará!, porque la fama es efímera…
Lograste algo más que quizás nadie te dijo. Lograste que la gente se riera con los vascos, con los catalanes y con los andaluces, se rieran con sus clichés, con sus luces y sus sombras. Pero lograste que se rieran con ellos que no de ellos, cosa que en este país hace tiempo que no lograba ningún humorista/actor y eso hay que reconocértelo.
 
El problema es que has triunfado y de eso se han dado cuenta tus “compañeros” de profesión, los que manejan el cotarro, los que falseaban las entradas y asistentes a las salas de cine para poder seguir viviendo de la subvención y estafando a hacienda, que somos todos. Escucha, conozco a gente que decía “no quiero ver ocho apellidos pirata, hay que ir al cine que el chaval se lo merece” Dani, habías conseguido hacer mucho más contra la piratería con una sonrisa, que todos los anuncios de los DVD de la FAP.
 
Un servidor, que no acudía a ver una película española desde la reposición de “Amanece que no es poco” confieso que vi los apellidos vascos. Confieso también mi enorme decepción por tu presentación en los Goya. No fue ni justa, ni verdadera y mucho menos fue graciosa. Y no lo fue porque no eras tú el que presentaba, sino el reflejo de la polarización que esos “ladrones de ideas, de esos piratas y manteros de tu éxito” que han querido hacer suyo sin trabajárselo y que, como los chinos, han presentado una mala copia de ti y sólo han fotocopiado la carátula en un folio.
 
Eso lo hacen porque no te respetan. No te respetan ni a ti, ni a la carrera de éxito que estabas comenzando. Ni la respetan, ni soportan que un andaluz “salao” que no es del gremio, forjado en la calle y conocido a base de ganarse cada risa con ingenio, haya llegado a ser un tío, de los más respetados, querido y de los más solicitados del cine.
 
Por eso te utilizaron, por tu credibilidad y por tu éxito, haciendo tuyas unas reivindicaciones políticas que, en boca de un recién llegado, sonaban a guión forzado.
 
Mañana te habrán olvidado, porque Sevilla y Donostia quedan muy lejos del Hollywood, de los Bardenes y los Cruz, de las mansiones y las joyas prestadas, de las marcas de perfume pirata.
 
"La he cagao Fiti, la he cagao… Mayormente Dani" Que diría Diego Serrano.
 
Te envío esta carta sin ánimo de que la leas, sin ánimo de respuesta, pero con el sincero ánimo de que te afecte lo menos posible a tu merecido éxito. Me temo que ya te está afectando. Renunciar políticamente al 50% de la gente, es renunciar al 50% de los espectadores y el cine español, no está como para perder espectadores. Te deseo toda la suerte del mundo, te hará falta.
Última modificación en Jueves, 11 Febrero 2016

Seguir a Madrid Actual:

Suscribirse a las actualizaciones

Comentarios

  • Blog
    Blog Miércoles, 10 Febrero 2016

    Nacho estupenda carta llena de sinceridad y de verdades, lo que hace falta es que Dani la recoja con la mismaa inteligencia que tu la has escrito, mi enhorabuena Nacho

    Responder Cancelar
  • Blog
    Blog Miércoles, 10 Febrero 2016

    De acuerdo totalmente!!.. Vi la gala , en parte porque él la presentaba, y me quede con un mal sabor de boca
    Demasiados clichés , politiqueo y reivindicaciones , que aun cuando sean en algún caso necesarias no justifican la falta de formas y la mala educación de faltar a ciertos personajes
    Lo peor, la falta de espontaneidad de un actor que ha triunfado precisamente por serlo
    Una pena!!

  • Blog
    Blog Miércoles, 10 Febrero 2016

    Como duelen las verdades, y Nacho la suelta como puños. En España hay mucho talento, y lo vemos en este estupendo relato de cómo le han tomado el pelo al amigo Dani, que sin quererlo ni beberlo se ha convertido en el actor más famosos de España entera.
    Los que dirigen el cotarro, son gente acostumbrada a hacer los que les da la gana en el mundo del cine, porque nadie se ha atrevido a decirles, que su cine es malísimo, sin ideas, sin ingenio, y que no conecta para nada con el público, que hace muchos años que pasa de ir a ver películas españolas.
    El cine tiene que cambiar, y acabamos de crear una asociación (ADICCE) que le dará la vuelta a la tortilla cinematográfica, y que luchará para que el talento que está escondido de norte a sur y de este a oeste de este país, salga a la luz. Eso solo será posible cuando acabemos con las subvenciones que han sido la sinusitis que ha congestionado todo un sistema de creación de cine, que no se ha dado cuenta, que el cine americano nos barría del mapa. El espectador no es tonto, y si por el mismo precio puede ir a ver una peli buena, entretenida, que no se sienta estafado, ira a verla.
    Llevan años echándole la culpa al IVA de sus fracasos y su falta de talento. El IVA afecta a las actividades artísticas, al teatro, al ballet, al circo, quizás a los libros, pero no al cine, porque si afectara al cine, Star Wars, Del revés, Los vengadores, Marte, El puente de los espías, no recaudarían las cifras que recaudan. El IVA no tiene la culpa que en Enero se hayan estrenado dos películas españolas con ambición comercial, que no han recaudado ni en todo el mes 900.000 euros, cuando una sola película americana mala, y que cotiza el mismo IVA, recauda eso en un fin de semana.
    El IVA, no tiene la culpa que en España no se sepa hacer cine, ni tampoco lo tiene Dani Rovira de haber triunfado en películas que todo el mundo que tenga dos dedos de frente sabe que no son películas, si no productos cinematográficos mediáticos , apoyados por las televisiones.
    Si 8 apellidos vascos o catalanes, en vez de interpretarla Dani Rovira y Carmen Machi, la interpreta cualquier actor español que no sea televisivo, no va a verla ni el apuntador.
    Dani, tu vales mucho, así que por favor, no presentes ninguna gala más de los Goya, que la presente el pequeño Nicolas que también es mediático, pero tú no, y si ves que no puedes negarte, preséntala y sáltate el guion cuando toque hablar de política, que si alguien quiere hablar de política que monte un partido político, pero utilizar un cine que está en caída libre, y sin signos evidentes de recuperación, es una mala estrategia para conseguir espectadores. El cine en las salas y la política en la Moncloa. Buen cine a todos!!

    Responder Cancelar
  • Blog
    Blog Miércoles, 10 Febrero 2016

    Un aplauso Isidro. ...

  • Invitado
    Richar Miércoles, 10 Febrero 2016

    Dani, efectivamente, ha sido una marioneta en manos de unos profesionales del trinque y la subvencion

  • Invitado
    Victor Miércoles, 10 Febrero 2016

    Pero sois tontos o que os pasa??

    Hace unos 8 años o mas que las galas de los Goya son reivindicativas y eso es lo que me gusta de ellas (la que mas me gustó fue una de Rosa Maria Sardá) y lo lógico teniendo en cuenta la situación en la que estamos.

    El 21% de iva cultural no lo tiene ningún país del mundo.

    El caso de Dani, como le llamas es un personaje expuesto a que le critiquen y a pesar de ello se atrevió con el papel... Ahora se arrepiente y dice que no repite para el año que viene.

    Tal vez el año que viene el presentador sea Bertín Osborne y así los votantes de partidos que están en contra de la cultura y a favor de la corrupción estarán más contentos.

  • Blog
    Blog Viernes, 12 Febrero 2016

    Estoy de acuerdo con Vertí, Víctor, tú sí que eres tonto! El que no sea un sectario sabe que todo lo que rodea el cine y la subcultura (que no la cultura) está controlado por la izquierda más falsa y pervertida de España, léase Bardem, Willy Toledo y Woming, etc, todos viviendo de la teta del Estado, con menos talento que un mosquito, y encima, los que pueden, evadiendo impuestos y viviendo en el país más capitalista del mundo, además de las estafas de las entraas! Y el que no se declare de izquierdas, que se prepare,

  • Invitado
    Álvaro Viernes, 12 Febrero 2016

    Álvaro Pérez de Guzman

  • Blog
    Blog Jueves, 11 Febrero 2016

    Muy bien dicho. Totalmente de acuerdo. Nada mas q parece q no viven en este pais, ni conocen los goyas. Quizás les guste mas a Bertín interpretando.

  • Invitado
    Juan Jueves, 11 Febrero 2016

    PArece que solo pagan el 21% de iva las peliculas Españolas, y no es así la gnete no va a l cine no por el 21%, no va al cine español porque no gusta, 1 euro más por entrada si me gusta la pelicula es pero no es, no se si me explico

  • Invitado
    Verti Jueves, 11 Febrero 2016

    Tú sí que eres tonto. Los que estáis en contra de la cultura sois los que pedís dinero al estado para no hacer esfuerzos. No puedes decir que vas a pintar un Picasso y pedir dinero, primero píntalo y luego ya veremos si te lo mereces. Yo también quiero subvenciones para mis cosas y no las tengo, te crees que el dinero lo fabrica Rajoy y que no le apetece imprimir más billetes. Y los que más a favor de la corrupción estáis sois los lerdos que creéis que es un tema más de derechas que de izquierdas. A ver si recuerdas que el PSOE no solamente ha robado MUCHO más dinero que el PP sino que encima lo ha hecho directamente del pueblo trabajador, a ese que defiende tanto. Venga, cuando cambies de canal te enterarás de las cosas de verdad

  • Invitado
    paco Jueves, 11 Febrero 2016

    Victor 100% de acuerdo, es como si fuesemos a una cena de mineros, evidentemente no entenderíamos sus formas ni reivindicaciones, pero este pais y sus votantes solo piensan en su ombligo, SRÑORES ENTERENSE LA GALA DE LOS GOYA TRATA SOBRE EL CINE, Y COMO ES NORMAL Y LÓGICO, APROVECHANDO QUE ESTAN ALLI LOGICAMENTE MIRA POR SUS INTERESES, como harias tu, si tu....

  • Invitado
    Miguel A Castro Cabanilla Jueves, 11 Febrero 2016

    Bertín Osborne dice verdades como puños, que a ti te molesta es tu problema. Tu no puedes quejarte por los recortes y luego no querer pagar impuestos, pues hacer buenas peliculas y 21% no sería problema. Como dicen en el teatro cuando van ha salir a escena MUCHA MIERDA, pues eso es lo que tenemos en España.

  • Blog
    Blog Jueves, 11 Febrero 2016

    Bertin Osborne seria una buena opción porque es muy respetuoso, deje la izquierda de monopolizar los Goya y hagan una gala entretenida, distendida, para todos y las reinvindicaciones donde corresponda.

  • Invitado
    Francisco Reinaldo Jueves, 11 Febrero 2016

    Yo no ¿y tú?.

  • Nacho Mendoza
    Nacho Mendoza Miércoles, 10 Febrero 2016

    ¿Víctor porque estamos en contra de la cultura? Primero deberías aprender la diferencia entre cultura y entretenimiento.
    Los museos, los libros de texto, etc... tienen un iva del 4%. Las palomitas y la Cocacola que te cuestan "lo mismo que el Cine" no.

    Lo que hace daño a la mayoría del cine español, no es el IVA, si no su mala calidad.
    Si no quieren politizar el cine, que no inviten a políticos, porque a los que sí nos gusta el cine, en las Galas de Cine nos gusta oír hablar sólo de cine.
    StarWars o los vengadores tienen el mismo Iva que el cine español y ha recaudado más de 2000 millones de Euros, pero bajo tu punto de vista ¿El error es de los políticos?. Madre mía...

  • Invitado
    María E Pedregosa Jueves, 11 Febrero 2016

    Una entrada para el teatro, para la ópera o para la orquesta sinfónica de Viena tiene un IVA del 21%, las artes escénicas, el jazz, el rock o la música clásica tributan como el cine en este país de palurdos. Que usted considere que todo eso es "entretenimiento" y no cultura ya lo dice todo de su nivel cultural, en este caso, el chiste del yate de Dani Rovira viene pintado.
    Por otra parte, es curioso que alguien que confiesa de manera explícita no ver cine español se atreva a opinar sobre su calidad. Podría citar decenas de títulos de películas españolas excelentes premiadas en Festivales internacionales de las que usted no podría decir ni una palabra por desconocimiento.
    En cuanto a la carta, es ridícula y no tiene fundamento. No me extraña que no espere respuesta, ni Dani Rovira ni nadie le echará cuentas, quitando a cuatro peperos resentidos e iletrados y a mí, que la he visto por casualidad y me ha dado por hacer un comentario totalmente innecesario porque usted se retrata bien solito con lo que dice.
    PD. La gala de los Goya me parece aburrida, mi interés no son ni los chistes de Rovira ni el ataque a los políticos que se bastan solos para ridiculizarse, mi interés está en las películas, tampoco tengo especial simpatía por Dani Rovira ni creo que haya hecho nada meritorio. Que tenga usted un día entretenido.

  • Invitado
    Artritis Jueves, 11 Febrero 2016

    Toda la razón, Nacho. La gente no va a ver cine español porque es una mierda. A ti, en cambio, te leen unas... ¿Cuántas personas? Bueno, nada, que tienes razón. Lo que es una mierda es una mierda.

  • Invitado
    María E Pedregosa Jueves, 11 Febrero 2016

    Otro con argumentos sólidos, explicaciones convincentes y un culturón, más o menos el don de la palabra del Sr. Presidente: lo que es una mierda es una mierda, un vaso es un vaso y es el vecino el que elige al alcalde. Da risa y algo de pena.

  • Nacho Mendoza
    Nacho Mendoza Miércoles, 10 Febrero 2016

    Mejor Guión Original, para usted D.Isidro Morales. Lo que les molesta es que un artículo tenga más de 1200 me gusta...

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 09 Diciembre 2016

© Madrid Actual

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de Madrid Blogs sin su previo y expreso consentimiento escrito