Huertos Urbanos en Casa - - MADRID BLOG | MADRID ACTUAL
Viernes, 09 Diciembre 2016
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Huertos Urbanos en Casa

Sábado, 25 Octubre 2014 en Medio Ambiente

Sembrar es el primer paso para crear tu huerto urbano.

Algunas especies requieren siembra en semilleros y posteriormente trasplante y otras no aceptan trasplantes y se deben sembrar directamente en el huerto.

La siembra en semilleros no es fácil, porque requiere humedad constante, buena temperatura y horas de sol para una buena germinación de las semillas.

En el proceso de trasplante, hay que tener mucho cuidado de no perjudicar las raíces. Para evitar los riesgos del trasplante, actualmente existen en el mercado semilleros de turba biodegradables, por lo que se trasplanta la planta junto con el recipiente, eliminando cualquier riesgo. El recipiente de turba es materia orgánica, beneficiosa para la fertilización de la planta.

En los huertos urbanos, como hay poca profundidad de sustrato, el agua se agota con mayor frecuencia. Cuando las semillas están germinando es muy conveniente mantener la humedad, por lo que es muy aconsejable el riego regular con pulverizadores o regaderas.

El riego dependerá de la cantidad de plantas y de la época del año. Al principio deberemos observar continuamente el sustrato para saber si está seco o húmedo. En verano, que el riego debe ser a diario y tal vez más de una vez al día, se puede optar por un sistema de riego por goteo con programador automático.

El sustrato del huerto urbano contiene todos los nutrientes necesarios para el cultivo, pero con el tiempo, las plantas van consumiendo estos nutrientes y el exceso de agua o la lluvia también se los llevan. Por lo que es recomendable cada 3 meses aproximadamente, proporcionarle algún abono orgánico al huerto, suele hacerse, simplemente añadiéndolo encima del sustrato que habrá disminuido por la compactación y la oxidación.

Para mejorar la aireación del huerto, será conveniente remover el sustrato una vez al año. Por lo que una de las veces que se tenga que proporcionar el abono orgánico, se podrá remover con el sustrato. 

Última modificación en Martes, 23 Diciembre 2014

Seguir a Madrid Actual:

Suscribirse a las actualizaciones

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 09 Diciembre 2016

© Madrid Actual

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de Madrid Blogs sin su previo y expreso consentimiento escrito